Scoreboard

Pioneros: por la victoria en guerra sinaloense.

El representativo de Los Mochis inicia este viernes el play off con el firme compromiso de ganar de visita ante Caballeros, en Culiacán.

Los Mochis, Sin.- Será esta noche de viernes cuando se lleve a cabo el arranque del play off de la Liga Chevron-Cibacopa 2023, y el equipo de Pioneros de Los Mochis se encuentra en Culiacán desde este jueves, donde ya entrenaron en el Polideportivo Juan S. Millán, poniéndose a tono para protagonizar el Clásico del circuito, ante su similar de Caballeros.

Capitalinos y mochitenses se enfrentarán en estas instancias luego de que los primeros lograran el tercer lugar de la tabla general de posiciones, y los del norte del estado se ubicaran en el sexto puesto, al término del rol regular. Culiacán sumó un total de 18 victorias, a cambio de 16 descalabros en un total de 34 juegos, registrando 11.5 unidades, mientras que Pioneros logró ganar 14 encuentros, perdiendo 20, para quedarse con 9.5 puntos.

Jugando como local, Pioneros logró registrar balance positivo de nueve victorias con ocho derrotas, mientras que de gira sumó cinco victorias a cambio de 12 reveses; por su parte, Caballeros logró en casa récord positivo de 10-7 en juegos ganados y perdidos, mientras que en carretera logró ocho victorias por nueve tropiezos.

En el tema de las individualidades, Pioneros tiene ventaja, pues Jordan Stevens figura como líder de la Liga en los departamentos de promedio de puntos, con 26.5 por juego, además del rubro de Porcentaje de tiros libres, con 85.9, mientras que es segundo lugar en tiros de campo convertidos, con 251, solo superado por James Whitt, de Halcones de Ciudad Obregón. La figura de ‘La Bestia’ Q. Alexander también se hace presente, liderando los departamentos de promedio de rebotes defensivos, con 7.8, y en Promedio total de rebotes, con 10.1 por juego, Por parte de Caballeros es Michael Jackson Wright quien lidera el departamento de promedio de robos por juego, con 2.5.

Así, el coach argentino Guillermo Vecchio cuenta con equipo completo para afrontar el arranque del fuerte compromiso entre sinaloenses, al igual que los de la capital del estado; cabe precisar que apenas el pasado 9 de mayo se dio el cambio de coach en La Nobleza, saliendo el uruguayo Mario Andriolo, y quedando en su lugar Froylán Verdugo Yamaguchi, quien tiene buen balance, pues de cuatro juegos al frente del equipo, logró tres victorias.

Este viernes en punto de las 20:15 horas arranca en Culiacán el primer juego de ésta atractiva serie de postemporada, que promete grandes emociones para los aficionados sinaloenses, por lo que se esperan grandes entradas en ambas plazas. Este sábado será el segundo encuentro.

Cabe precisar que será el próximo martes 23 cuando la serie se traslade al Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, donde se realizará también el juego cuatro el miércoles 24; en caso de ser necesario se desarrollará el quinto el día viernes 26. Si se requieren los juegos seis y siete, la serie regresaría a la capital del estado los días lunes 29 y martes 30 de mayo.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia