Scoreboard

Pioneros pierde el primero en Mazatlán

Los Mochis, Sin., 12 de Abril de 2016.- Pioneros de Los Mochis y Náuticos de Mazatlán se repartieron el juego por mitades y al final Mazatlán dominando el tercer cuarto de calle logró salir con el triunfo 77-72 ante la algarabía de la gente congregada en el Centro de Usos Múltiples del puerto mazatleco.
La noche de este miércoles 13 de abril se jugará el segundo juego de la serie a partir de las 20:00 horas en el Centro de usos Múltiples de Mazatlán finiquitando esta serie.
El juego. Pioneros salió con alma ofensiva en patio ajeno no importando el entorno de una nueva franquicia que se ha posicionado como un equipo de respeto con una de las nóminas más altas del Circuito, con nombres de jugadores seleccionados mexicanos y americanos de gran nivel, pero eso poco importó a Los Mochis que liderados por su coach, José Adriano Diloné jugó sin restricciones desde el primer cuarto el cual se llevaron 27-22, para de igualar forma salir con mayor vocación de posesión de balón en el segundo parcial, el de los novatos, para ganarlo 20-19 e irse al descanso del medio tiempo en ventaja de 47-41.
Por Pioneros Leon Gibson, que se ha constituido como el jugado clutch de la escuadra mochiteca acertaba 15 encestes y 6 rotes al medio tiempo, seguido por sus compatriotas Gordon Ball y Craig Blackmon con 10 puntos cada uno, mientras que por los Náuticos, ningún jugador superaba los 10 e y sólo Ross Jordan Rivera y Nico García, cada uno con 9 encestes se acercaron al doble dígito en puntos embocados.
Náuticos arrancó l tercer parcial con una seguidilla de 7 puntos sin respuesta para darle la vuelta a la tortilla, conducidos por Johnson Carderll (5 puntos) y Dwayne René Michell, lo que convirtió este periodo en una lucha constante por la defensa y transición defensiva de parte de ambos quintetos. Finalmente la racha sin respuesta quedó en 7 debido a la falta a Manny Hernández Littlejohn, que convirtió en 2 libres para empatar el juego 51-51.Fue entonces que Pioneros cayó en una serie de fallas ofensivas y defensivas y si Mazatlán estuvo errático en los primeros dos cuartos, este tercero fue de pesadilla para la visita que sólo anotó 11 unidades por los 23 encestes de los locales que tomaron el control del juego (64-58), a falta de 1:40 por jugarse, donde increíblemente ya no notaron más puntos y así se fueron al descanso.
El tercer cuarto fue lo que se esperaba con un equipo mochitense volcado a reducir la desventaja que llegó a ser de 9 a favor de los porteños (69-60) con el triple de Ledbbeter a falta de 7:40 por jugarse. Pioneros vendió cara su derrota y se puso al tú por tú con el equipo local y a falta de 49 segundos la diferencia era de 5 (77-72) gracias a una canasta de dos de Dwayne René Michell y después de dos triples fallados acertó dos libres para dejar el final 79-72 ganando el cuarto 15-14.
Por Náuticos sus mejores canasteros fueron Rene Mitchell con 24 encestes, gracias a sus 18 en la segunda mitad del juego, siendo secundado por Johnson Cardell con 13, mientras que por los Pioneros de Los Mochis destacaban Leon Gibson con 24 y con 13 cada uno finalizaron Craig Blackmon y Gordon Ball.