Pioneros pierde ensayo ante Navolato

En tiempo extra se impone la Garra Cañera 76-71, como preámbulo del inicio del CIBACOPA 2015.

Escrito por Prensa Cibacopa el 3 abril, 2015

Los Mochis, Sin., (Sergio Álvarez/Pioneros).- Garra Cañera de Navolato y Pioneros de Los Mochis  brindaron un buen encuentro de baloncesto, el cual finalmente fue ganado por la visita 76-71 en tiempo extra después de haber empatado a 62 puntos en tiempos normales.

Pese al periodo vacacional de la Semana Mayor el fiel público seguidor de Pioneros acudió al Auditorio Benito Juárez para presenciar un buen encuentro de baloncesto, como preámbulo del inicio del CIBACOPA el cual está programado para iniciar este martes 7 de abril en las diferentes plazas que conforman la liga.

Pioneros arremetió desde el inicio del juego sobre la Garra Cañera con mucha ofensiva dictando un 22-1 al finalizar el tiempo, destacando Greg Preer con 9 encestes, mientras que por Navolato Dereck Mock sumaba 4.

Para el segundo cuarto Navolato, dirigido por Jonathan Meza reaccionó y se impuso 18-12, para irse al descanso todavía abajo en el score 29-34. Basó su ofensiva en constantes penetraciones, destacando Michael Anderson con 8 encestes, mientras que por Los Mochis destacaba Dylan Brewer con 5 unidades.

El tercer periodo fue muy equilibrado con mucha defensa y la combinación de muchas ofensivas falladas por ambos cachetes, sentenciado un 15-14 a favor del quinteto que dirige Tim Gibbs, dejando el marcador 49-43, para irse al último tramo del juego.

Esos seis puntos en ventaja con los cuales inició Pioneros se disolvieron hacia el final del encuentro, donde apareció la figura de Dereck Mock, quien con cinco tiros libres empató el juego a 62 forzando la prórroga de cinco minutos, en los cuales se impusieron 14-9 para llevarse el triunfo 76-71, sellado con espectacular volcada de T.J. Johnson.

El público disfruto de un buen espectáculo, los equipos salieron ganando con sus movimientos, buscando mejorar sustancialmente para arrancar el certamen de la mejor manera y al final todo mundo salió satisfecho dejando de lado el score final.

Por Navolato sus mejores ofensivos fueron Mock con 20 unidades, seguido por Michael Anderson con 19 y con 10 finalizó Marco Bourgart.

Por Pioneros destacaron Greg Preer con 18, Dylan Brewer acertó 15 enceste y con 13 finalizó Sedric Martin.

Pioneros pagará la visita el sábado de Gloria, en duelo pactado a las 13:00 horas en el gimnasio Briseida Acosta.