Scoreboard

Pioneros pierde un juegazo en Hermosillo

Con la llegada de los nuevos refuerzos, Pioneros brindó un gran encuentro en Hermosillo y aunque al final salieron con una derrota de 75-73 ante los Rayos, la actuación del cuadro mochitense augura un repunte importante en su accionar.

El juego de ayer celebrado en el Gimnasio del Estado de Sonora fue uno de los más cerrados e intensos que ha jugado Pioneros en la actual temporada, desde el silbatazo inicial dieron muestra de su mejoría y al final del camino terminaban empatados a 20 unidades en ese lapso con tiro libre del jugador de Rayos Jesús “Chino” López.

Para el segundo cuarto dos tiros libres de Durrel Summers, desbarató empate a 38 puntos para darle la ventaja en la primera mitad del juego a los Rayos 40-38, ganando el cuarto el quinteto de casa 20-18.

La segunda mitad trajo un despegue significativo de Pioneros, quienes basados en jugadas de tiros de mediana distancia y ataques constantes de ofensivas en colada lograron sacar una considerable ventaja en el parcial de 61-56, ganando el periodo 23-16. Destacó la figura de Mike Martin Jr. con 9 encestes por Pioneros. Lo mejor estaba poro venir con un cierre de película.

En el último suspiro Rayos salió con mayor vocación ofensiva y ante una bien plantada defensiva de Pioneros las fallas fueron constantes, sólo que los aciertos de Summers y compañía a la hora cero, primero les significaron empatar el juego a 65 con un triple de él mismo y después retomar ventaja de 69-67 con otra canasta de Summers, quien culminó con 27 encestes en el juego para ser el mejor.

El cierre fue de lo más parejo y Hermosillo tomó ventaja definitiva 73-71 con otra canasta de Summers a falta de 1.59 por jugarse y Summers de nuevo anota a falta de 59 segundos colocando el marcador 75-71. Pioneros reaccionó con cesta de Anthony Bolding lo que colocó el score 75-73 a falta de 26 segundos, lo que vino después fue una serie de pérdidas de balón, comenzando con Camacho Federico lo que le dieron posición a Pioneros a falta de 8 segundos, pero Bolding perdió el balón lo que propició una falta rápida sobre Federico, que al final falló los dos libres dejando el score de la misma forma 75-73.

Por Pioneros sus mejores ofensivos fueron Mike Martin Jr. con 21 puntos y 12 rebotes, seguido por Anthony Bolding con 18 y Andrew Kelly finalizó con 12.

Por Rayos sus mejores armas fueron Durrel Summers con 27 encestes y 10 rebotes, seguido por 16 puntos y 10 rebotes de Emmanuel Little y con 10 culmino Jorge Manuel Camacho Federico.