Scoreboard

Pioneros pierde el primero en la frontera

Los mochitenses sucumbieron ante Zonkeys de Tijuana en el primer encuentro de la serie, por pizarra de 95-86.

Los Mochis, Sin.- La duela del Auditorio Zonkeys fue sede la noche de este lunes del primer juego de la serie entre Pioneros de Los Mochis ante el representativo de Tijuana, en la Liga Chevron-Cibacopa 2024, donde los bajacalifornianos lograron quedarse con la victoria por pizarra de 95-86.

La primera mitad del partido fue dominada por el equipo de casa, quienes sumaron 46 puntos, por un total de 38 de Pioneros: el primer cuarto fue de Zonkeys 21-15, y el segundo 25 por 13.  Fue en este segundo lapso cuando Jordan Allen debió abandonar el encuentro, debido a la acumulación de una falta antideportiva y un técnico.

Los mochitenses apretaron el acelerador luego del tiempo de descanso, ganando el tercer período 24-19, para acercarse en el score 52-65.

El último cuarto fue de mayor dinamismo y puntuación para ambas quintetas, con resultado favorable para los sinaloenses 34 por 30 de los fronterizos, aunque ya no alcanzó a Pioneros, quienes sufrieron la derrota por score de 86 por 95.

Nigel Hawkins fue el mejor anotador por Pioneros, sumando 29 puntos, agregando cuatro rebotes y una asistencia, siendo secundado por Marcus Evans, quien aportó 12 unidades, atrapó ocho rebotes y tuvo 5 asistencias.

Por su parte, el nuevo refuerzo de la tropa dirigida por Derrick Alston, Raphiael Putney, tuvo un buen debut en la Liga, anotando 11 puntos, capturando 5 rebotes y una asistencia.

Este martes se desarrollará el segundo juego de la serie entre Pioneros y Zonkeys, en la misma sede: el Auditorio Zonkeys en Tijuana, a las 19:45 horas.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

En esta historia