Scoreboard

Pioneros penetra la fortaleza y vence a Culiacán

Los Mochis, Sin., 15 de Mayo de 2016.- Pioneros de Los Mochis jugó aguerrido y con mucha eficacia en el último cuarto para quitarse 13 puntos, forzar tiempos extras y llevarse estrujante victoria 102-103 sobre la nobleza en su fortaleza.

Pioneros (5-3) recibirá este martes 17 y miércoles 18 a los Halcones de Ciudad Obregón (2-6) en serie que se jugará a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez.

Pioneros y Caballeros se tramaron en un buen duelo en el gimnasio Juan S. Millán, la fortaleza de la nobleza en Culiacán, donde han impuesto condiciones en el primero de la serie y saltaban en el segundo buscando la barrida. Pero enfrente tenían a unos Pioneros que heridos en su orgullo por aquella estrujante derrota en el primero de la serie buscaban afanosamente emparejar la serie, lo cual lo lograron en base a la garra, entrega y buena condición físico atlética de sus jugadores.
Caballero se llevó el primer parcial 24-15 tomando un rumbo positivo para la gente de Mario Andriolo, pero en el segundo parcial la tropa que dirige el dominicano José Adriano Diloné Cruz se llevaba mínima ventaja (20-19) para estar en la pelea e irse al descanso en desventaja de 33-25.

La segunda mitad fue muy disputada y pareja a tal grado que empataron en el tercer parcial 26-26 exaltando los decibeles en el Juan S. Millán, donde la gente acudió para apoyar a su equipo, pero en el tercer cuarto Pioneros puso las cosas en paz con un juego de mucha defensiva y ofensivas claves, que incluso les llevaron a darle la vuelta a la tortilla (94-91) con 17 segundos por jugarse. Jimmy Baxter acortó distancias con dos tiros libres para Caballeros y Arnold Louis los empató con faul y cuenta para forzar los tiempos extras. En ese lapso Pioneros jugó con mucha eficacia y eficiencia en todos los sentidos para llevarse el parcial gracias a 9 puntos de Travis Franklin en el parcial, quien se echó la carga ofensiva hasta llevarlos al triunfo 112-103.
Por Pioneros Travis Franklin anotó 38, seguido por Leon Gibson con 22 y con 21 culminó Brandon Morris.
Por Caballeros Louis acertó 31, Ian Young sumó 20 y con 16 finalizó Benjamin Pucket.