Scoreboard

Pioneros pelea, pero pierde la serie ante Zonkeys

La gira a la fronteriza Tijuana no trajo buenos resultados a los mochitenses, y regresarán a casa con su récord en 2-6 en juegos ganados y perdidos.

Los Mochis, Sin.- El equipo de Pioneros de Los Mochis no pudo contener a los Zonkeys de Tijuana la noche de este martes, y terminaron cayendo 79-87, para perder la serie en esta aún naciente temporada 2024 de la Liga Chevron-Cibacopa.

Los dirigidos por el coach norteamericano Derrick Alston perdieron el primer cuarto 15-20, pero para el segundo lapso parecía que la historia del juego tomaría un rumbo distinto, pues lograron anotar 24 unidades, a cambio de 16 de los locales, por lo que se iban al descanso con la pizarra 39-36, es decir, con ventaja de tres unidades para los sinaloenses.

Sin embargo, la historia del tercer período marcó el rumbo del juego, y es que Zonkeys corrigió errores, logrando una ofensiva de 31 puntos, por apenas 11 de Pioneros, para que la pizarra marcara 50-67.

Llegó el cierre del juego y aunque Pioneros luchó para revertir el score, el tiempo no le alcanzó a pesar de ganar el último período 29-20, para al final sucumbir ante Tijuana por pizarra de 79-87.

Por Pioneros el mejor encestador fue Raphiael Putney con 21 puntos, nueve rebotes y 2 asistencias, seguido de Marcus Evans con 15 unidades, seis rebotes y par de asistencias. Por Zonkeys destacó Arinza Chidom con 24 puntos, 13 rebotes y tres asistencias.

Pioneros regresará a casa este miércoles, pero será hasta el próximo sábado cuando retome la actividad en la Liga, ante Frayles de Guasave en el Gimnasio Luis Estrada Medina, mientras que el día siguiente el compromiso se desarrollará en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, con el Domingo Familiar, en punto de las 17:00 horas.

#MuchoMochis

#MasQueUnJuegoDeBasket

 

 

En esta historia