Pioneros, optimistas de vencer a Vaqueros

*Luego de su triunfo ante los Halcones de Cd. Obregón, reciben a Agua Prieta, quienes también están urgidos de triunfos, en serie muy pareja dentro del CIBACOPA 2016.

Escrito por Prensa Pioneros el 8 abril, 2016

Los Mochis, Sinaloa, a 8 de Abril de 2016.- Jugadores de Pioneros de Los Mochis coincidieron en que el equipo mejora cada juego, se acopla con sus jugadores nuevos y que ante Vaqueros de Agua Prieta muestre esa amalgama y los conduzca a los triunfos.
Pioneros (5-7) y Vaqueros (3-9) abren serie esta noche a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa, en el Auditorio Benito Juárez García, donde Pioneros tratará de ligar triunfos, ya que se trajeron el último de Cd. Obregón donde le quitaron el invicto en casa a los Halcones, mientras que los visitantes viene de dividir con el sotanero general, Garra Cañera de Navolato, a quien derrotaron 114-95 en el último juego de la serie, perdiendo el primero 91-83.
“Gracias a dios se sacó la victoria de vista ante Obregón, el equipo está muy bien por eso en la forma anímica, en la cancha nos falta acoplarnos un poquito más porque hay gente nueva que llegó, pero creo que estos juegos los podemos sacar en casa ante nuestra afición y estamos trabajando para lograrlo”, dijo Juan Pablo Favela ya un ícono del basquetbol ahomense.
Por su parte, Daniel Soto, que llegó a reforzar al club a principios de la campaña, consideró que el equipo debe de mantener un orden, partiendo de la defensa para poder seguir en el camino de la victoria.
“Tenemos que partir de un orden defensivo para que las ofensivas lleguen solas y enfocada al sistema del coach nos redituará ganar muchos partidos, pero siempre con mucho orden y muy buena defensa”, dijo el novel jugador, Daniel Soto.
Pioneros debutó en Obregón al extranjero Craig Blackmon, quien hace pareja en la ofensiva con su compatriota Cameron Mitchell, mientras que en la defensiva del equipo que dirige el dominicano, José Adriano Diloné Cruz, aparecen como la más productiva del CIBACOPA, Leon Gibson y Gordon Ball, detrás de ellos aparecen jugadores locales interesantes como José David Estrada y Juan Pablo Favela, Daniel Soto, José Camargo y Raúl “Pachochas” Berrelleza, mientras que la directiva está a la espera de la llegada de un jugador méxico-americano, que venga a reforzar al plantel y darle mayor poder.
Pero la visita no es un equipo fácil, dirigidos por el “Veneno”, Andrés Contreras, se han armado para las series que faltan y es cuestión de que amalgamen la filosofía del coach y comiencen a caminar. Cuenta con jugadores importantes como Sammy Yeager, Lamar Robertson, Steven Pleadger, Dominique Keller, además de Luis Pulido, Ezra Swanson, Jorge Casillas, entre otros.