Scoreboard

Pioneros obtiene primera victoria en Copa Huichol

Los mochitenses dejan en claro que buscan el bicampeonato. En gran juego, cargado de grandes emociones, vencen por la mínima: 86-85, a Venados Basketball.

Los Mochis, Sin.- Tras cardíaco final, Pioneros de Los Mochis logró vencer por ajustado marcador de 86-85 a Venados Basketball, agenciándose su primera victoria de la Copa Salsa Huichol que se realiza en El Mesón de los Deportes, en Xalisco, Nayarit, dejando claro que busca el bicampeonato del evento.

Este enfrentamiento fue el tercero de la primera jornada del evento deportivo que reúne a los cuatro equipos sinaloenses, junto a los actuales campeones de la Liga Chevron-Cibacopa: Astros de Jalisco, y a Ángeles de la CDMX, en su año de integración al Circuito.

Tras este resultado, Pioneros estará enfrentándose a Ángeles de la CDMX este viernes, en lo que será un adelanto del compromiso de inauguración de ambas quintetas, pues los mochitenses visitarán a los capitalinos los días 2 y 3 de marzo, en el arranque de la Liga.

El juego: El primer período correspondió a los actuales monarcas de la Copa, tras ganarlo 26-18; para el segundo lapso el panorama cambió, pues los porteños anotaron 31 puntos, a cambio de solo 18 de Pioneros, para que el medio tiempo arrancara con la pizarra marcando 44-49, a favor de Mazatlán.

Tras el descanso, Pioneros logró ajustar algunos detalles de su ofensiva, pero no era suficiente, pues anotaban 20 puntos, a cambio de 21 del rival, cuando lo mejor estaba por llegar, al finalizar el tercer cuarto 64-70, a favor de Venados.

El último lapso de juego fue por demás atractivo e interesante, con ambas quintetas brindándose en la duela, buscando la victoria; luego de un cierre de toma y daca, Pioneros logró anotar 22 puntos, a cambio de 15 de Mazatlán, culminando el encuentro con cerrado score de 86-85.

En otros resultados de la jornada. Ángeles CDMX venció 98-91 a Caballeros de Culiacán, mientras que Astros de Jalisco ganó 94-69 a Frayles de Guasave.

La jornada de este viernes se jugará de la siguiente manera:

17:00 hrs. Frayles de Guasave vs Caballeros de Culiacán

19:00 hrs. Astros de Jalisco vs Venados Basketball

21:00 hrs. Pioneros de Los Mochis vs Ángeles de CDMX

#MuchoMochis

En esta historia