Scoreboard

Pioneros obligados al triunfo hoy en Guaymas

Los Mochis, Sin., 01 de Junio de 2016.- Pioneros de Los Mochis buscará esta noche el triunfo que les permita regresar a cerrar en casa ante los Frayles y obtener el boleto a play offs del CIBACOPA 2016, ya que en el primero de la serie ante Ostioneros sucumbieron en tiempo extra 104-97.

Pioneros (7-10) y Ostioneros (7-10) chocarán a las 21:00 horas, tiempo de Sinaloa en el Tsunami de la Avenida 6, donde el quinteto que comanda José Adriano Diloné Cruz saldrá por el triunfo para saldar la serie con una división de honores y regresa al auditorio Benito Juárez para recibir a los Frayles en la búsqueda del boleto a los play offs.

Pioneros y Ostioneros se tramaron en un bonito juego de basquetbol donde los marcadores se alternaron una y otra vez manteniendo a la clientela al borde la butaca, toda vez que acudieron en buena cantidad para apoyar a su quinteto.

El primer cuarto culminó 30-20 a favor de Ostioneros, pero Pioneros comenzó a asentarse a partir del segundo cuarto al ganarlos 26-25 e irse todavía a la mitad del juego en desventaja de 9 puntos (55-46) gracias a que Darío Barojas encestó un triple para los locales cuando expiraba el tiempo aumentando a 9 la diferencia en el marcador. El tercer lapso ajustó Pioneros la defensiva hasta sacar una ventaja de dos puntos (71-69) al finalizar el parcial gracias a una cesta de León Gibson al finalizar el tiempo.

La última llamada fue muy buena para el espectáculo y para la afición que acudió a apoyar a su equipo porque ambos quintetos se entregaron en la cancha. Con 1 minuto 31 segundos por jugarse, triple de Luis Flores le daba ventaja (84-82) a la localía, un tiro libre de Gibson acercaba a 1 a Pioneros, pero de nuevo Flores con canasta de dos aumentaba a tres la diferencia para Ostioneros hasta que con 40 segundos un triple de Emmanuel Littlejohn empató sensacionalmente el juego a 86 puntos y así finalizó el juego ante la falla de las siguientes ofensivas por ambas partes. Ya en la prorroga Ostioneros contó con el aporte ofensivo de Daniel Girón y Paúl Lester quienes se echaron el equipo al hombro para que ganaran la prórroga 18-11 y el juego 104-97.

Por Ostioneros sus mejores ofensivos fueron Luis Flores con 27 encestes, seguido por 17 unidades cada uno de Paúl Lester y Michael Lizárraga.
Por Pioneros, Travis Franklin anota 37 puntos, seguido por Leon Gibson con 26 encestes.