Scoreboard

Pioneros no puede y cae de nuevo en casa de Rayos

El conjunto mochitense sucumbió en los dos encuentros de la serie llevada a cabo en la Arena Sonora de Hermosillo. Este sábado el score culminó 78-94.

Los Mochis, Sin.- En un juego marcado por una errática ofensiva de Pioneros de Los Mochis, Rayos de Hermosillo se alzó con contundente victoria al son de 94-78, para ganar la serie por limpia a los sinaloenses en la Arena Sonora la noche de este sábado.

El Juego. Ambas quintetas salieron a darlo todo en el recinto deportivo de la capital sonorense, y todo parecía indicar que habría un resultado cerrado, pues tras los primeros minutos de un juego dinámico y aguerrido, el primer período correspondió a Pioneros al son de 23-22.

El segundo lapso, Rayos inició agresivo y recuperó ventaja por hasta nueve unidades a la mitad del mismo; a pesar de los intentos de los mochitenses por recuperar el score, a casi dos minutos por jugarse, Rayos llegó al doble dígito de ventaja: 49-38; sin embargo, aún con estos marcadores parciales, Pioneros no bajó los brazos y recortó distancia a seis puntos: 45-51, y es que éste cuarto del juego se lo quedó el equipo local al son de 29-22.

El tercer período fue dramático para Pioneros y clave para las aspiraciones de Rayos, pues los sonorenses llegaron a tener ventaja de 14 puntos a la mitad del mismo, llegando a aumentarla hasta a 23 puntos; así, tras 27 unidades anotadas de Rayos y sólo 10 de Pioneros en éste lapso, la pizarra al final marcaba un 78-55 a favor de los locales.

Para el cuarto y último período, los sinaloenses recuperaron terreno al ganarlo 23-16, pero poco pudieron hacer tras la gran actuación que tuvo Rayos ante su gente, para que este segundo encuentro finalizara 94-78. Así, la victoria y la serie se quedaron en la Arena Sonora.

Los mejores a la ofensiva por Pioneros fueron Q. Alexander con 16 puntos, siete rebotes y par de asistencias, además de Jordan Stevens también con 16 unidades, un rebote y seis asistencias. Por los sonorenses destacaron el capitán Terrence Drisdom con 18 unidades, 7 rebotes y cinco asistencias, seguido de Jabari Bird con 16 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Con este resultado, Pioneros deja su récord en 3-3 en juegos ganados y perdidos, mientras que los sonorenses mejoran a cuatro victorias por dos descalabros.

Luego del compromiso que representó esta serie, Pioneros viajará de regreso a Los Mochis, donde el próximo martes enfrentará a Zonkeys de Tijuana en el Centro de Usos Múltiples, mientras que Rayos viajará a la capital sinaloense a verse las caras ante los Caballeros de Culiacán en el Polideportivo Juan S. Millán.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia