Scoreboard

Pioneros no pudo ante Venados y cede el primero

Aunque los tres primeros cuartos del juego fueron de volteretas, con un equipo mochitense de mucha garra, la poca producción ofensiva al final cobró factura a los del norte del estado.

Los Mochis, Sin.- Pioneros de Los Mochis dio la pelea a lo largo del encuentro uno de la serie ante Venados de Mazatlán, en un juego de volteretas, con un gran regreso en el segundo lapso, recuperándose de un déficit de 17 puntos, y dura pelea en el tercero, aunque lastimosamente el último cuarto ‘no le alcanzó el aire’, y sucumbió 99-77 ante los porteños en el Lobodome de la UAD, en acciones de la temporada 2023 de la Liga Chevron-Cibacopa.

El Juego. Ambos equipos iniciaron con todo en la duela del LoboDome, pero fue la quinteta de Pioneros la que sacó la mejor parte, pero sólo por la mínima diferencia, al son de 23-22.

Para el segundo período Mazatlán aprovechó los espacios brindados por la defensa mochitense y llegó a estar arriba hasta por 17 unidades; sin embargo, buen poder de recuperación ofensiva del equipo pionero permitió que, de último segundo, pudieran acercarse a cinco puntos antes de irse al descanso. Este lapso fue para Mazatlán 25-19, con score de 47-42 a favor de Venados.

La plática del medio tiempo con el coach Guillermo Vecchio pareció rendir frutos, pues a dos minutos de juego Pioneros logró empatar a 49 puntos, logrando Q. Alexander poner en ventaja a los mochitenses 51-49; fue a tres minutos de la conclusión del episodio cuando Venados logró aventajar 61-60, con rápida respuesta de los del norte del estado, para que el juego se volviera de toma y daca, sacando Mazatlán la mejor parte, pues, aunque Pioneros se agenció el cuarto 25 por 23, el cuarto culminó 70-67 para los porteños.

El último lapso se complicó demasiado para Pioneros, y los astados lograban ventaja de hasta diez unidades 79-69, tras errores ofensivos de los mochitenses a la mitad del episodio; a pesar de los esfuerzos de los de Los Mochis, Venados apretó y supo mantener la ventaja lograda, para al final lograr un período de 24 puntos por apenas 12 de Pioneros, para un score final de 91-79.

Así, Pioneros deja su récord en 4-7 en juegos ganados y perdidos, mientras que Venados rompe una racha negativa de cuatro derrotas en fila, y se le empareja en la tabla de posiciones con números iguales, para un 4-7 en victorias y derrotas.

Por los mochitenses destacaron a la ofensiva Jordan Stevens con 27 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, seguido de Q. Alexander con 16 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. Por parte de los del puerto mazatleco Álex Kaye Williams lució con 31 puntos anotados, ocho rebotes y cinco asistencias, seguido de Vincent Boumann con doble-doble de 19 puntos anotados y 11 rebotes.

La cita. Este miércoles, Pioneros saldrá a dejarlo todo sobre la duela en el segundo y último encuentro de la serie entre mochitenses y mazatlecos en la misma sede: el Lobodome de la UAD, en el puerto sinaloense, en compromiso pactado para dar inicio en punto de las 20:15 horas.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia