Scoreboard

Pioneros mejora, pero Tijuana se lleva la serie

Los Mochis, Sin.-Marcus Morrison  y Trayvon Latham impulsaron a los Zonkeys de Tijuana a su segundo triunfo en el Auditorio Benito Juárez, luego de vencer a Pioneros de Los Mochis 92-86 en un buen juego que mostró otra cara del quinteto local, aunque no le alcanzó ante el campeón para poder ganar el juego.

El primer cuarto fue explosivo ya que se llegaron a convertir 55 puntos entre ambos equipos, siendo más efectivo Tijuana al ganar el parcial 31-24 con 12 puntos de Marcus Morrison, incluyendo tres triples. Pero Pioneros no dejaba de luchar con jugadores como Anthony Bolding con 10 encestes y con 8 finalizaba Mike Martin Jr.

El segundo cuarto fue mucho más defensivo, adjudicándoselo Mochis 18-16 con canasta de Juan Pablo Favela, quien esta vez se vio con más precisión, sobre todo a la ofensiva. Bolding y Martin anotaban 6 puntos cada uno, mientras que por los Zonkeys destacaba Trayvon Latham con ocho unidades. Al irse al descanso largo tras culminar el primer medio de juego la visita aventajaba 47-42.

El tercer cuarto Pioneros revirtió una situación negativa que siempre le acontece en estos periodos, donde casi siempre son avasallado por los equipos visitantes, pero esta vez se impuso con categoría 31-20 para tomar el comando del juego donde Eder Zúñiga con 3 triples congelaba a los Burros-Cebras tijuanenses, mientras que Morrison destacaba por la visita con 8 encestes. Al final del periodo la ventaja era para Pioneros 73-67 sellando el marcador enceste de Bolding con asistencia de Favela Casillas.

El último cuarto fue de alternativas, donde el marcador pasó de un lado hacia el otro, solo que en los momentos claves aparecieron las figuras de Morrison y Latham para anotar los puntos que condujeron a Tijuana a ganar el cuarto 25-13 y el juego con marcador final de 92-86.

Por Tijuana, sus mejores cartas ofensivas fueron Marcus Morrison con 25 puntos, incluyendo seis triples de diez disparos de larga distancia intentados, seguido por 22 de Trayvon Latham, quien sumó también 12 rebotes y 8 asistencias, también figuraron con 15 Arim Solares y Luis “Chupa” Ramírez.

Por Pioneros de Los Mochis, destacaban Anthony Bolding con 22, seguido por 21 de Mike Martin Jr., quien además añadió 12 rebotes y con 20 finalizó Bo Ingram, quien también recuperó 8 rebotes.

En la serie seis del CIBACOPA, Pioneros de Los Mochis (1-9)visita a los Náuticos de Mazatlán (7-2) viernes 24 y sábado 25 de abril, mientras que Tijuana Zonkeys (4-5) recibe el sábado 25 y domingo 26 de abril a los Caballeros de Culiacán (6-4).