Scoreboard

Pioneros lucha, pero termina cediendo el primero

Una segunda mitad de grandes emociones vivieron los aficionados presentes en el CUM, aunque Caballeros venció 93-87, y se quedan con el primero de la serie.

Los Mochis, Sin.- A pesar de disputar una segunda mitad de alarido, Pioneros de Los Mochis sucumbió 93-87 la noche de este sábado ante Caballeros de Culiacán, en el inicio de la denominada “Serie Anime”, que se desarrolla en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.

El Juego. Complicado primer período para Pioneros, quienes, tras ir abajo en el score por 15 unidades, lograron acercarse con par de triples de Putney, y cinco unidades de Wilson Frame, incluido un triple, para que Caballeros se adjudicara el primer lapso por 20-11.

El segundo período correspondió de nueva cuenta al equipo visitante, aunque con una menor diferencia, al son de 28-24, para que ambas quintetas se fueran al descanso con la pizarra marcando 48-35, a favor de los de la capital sinaloense.

Luego del espectáculo de baile del medio tiempo de Pioneros Dance Squad, se desarrolló la primera edición de la Carrera de Bebés sobre la duela del CUM, resultando ganador el pequeño José Roberto Quintero, de nueve meses de edad, quien se hizo acreedor a 2 mil pesos y un pañalero de Pioneros Academy.

Pioneros regresó del descanso con la encomienda de sumar y sumar unidades, y el tercer período les sonrió, al ganarlo 28-24, para acercarse en el score 72-64, es decir a ocho puntos, luego de tener hasta 21 de desventaja, siendo clave en este lapso la figura de Jared Wilson Frame, con 17 unidades anotadas.

En el cuarto episodio la locura se desató en el CUM, cuando robos de balón, tapones y tiros efectivos, permitieron que el equipo de casa se acercara peligrosamente a cinco puntos, a poco menos de cuatro minutos del final; de ahí en adelante la intensidad aumentó su ritmo, pero, aunque Pioneros se quedó con este lapso 23-21, Caballeros sacó la mejor parte del juego, al vencer 93-87 y adjudicarse el primer encuentro de la serie.

Por Pioneros destacó a la ofensiva Jared Wilson Frame con 37 unidades (siete triples), tres rebotes y par de asistencias. Darrell Summers destacó por Caballeros con 29 puntos, dos rebotes y una asistencia.

Este domingo continúa la “Serie Anime”, con el segundo encuentro entre Pioneros y Caballeros, donde se definirá al ganador de la misma. El horario de inicio del juego es a las 17:00 horas, y la sede es el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, que abrirá sus puertas desde las cuatro de la tarde.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

En esta historia