Scoreboard

Pioneros lucha, pero cae ante Zonkeys

El score del primer juego de la serie culminó 89-101 a favor de los bajacalifornianos. Este miércoles se reanudan las acciones en el segundo encuentro.

Los Mochis, Sin.- El Centro de Usos Múltiples de Los Mochis recibió este martes de nueva cuenta la fiesta basquetbolera de la Liga Chevron Cibacopa, durante el primer juego de la serie entre Pioneros y Zonkeys de Tijuana, cuyo resultado favoreció a los de la fronteriza ciudad bajacaliforniana por marcador de 101-89.

El juego. Por Pioneros saltaron a la duela Jordan Stevens, Che Bob, Jawaun Daniels, Carlos Zesati y Q. Alexander, mientras que por la visita lo hicieron Joshua Webster, Malik Gerard Thomas, William Spencer, Anthony Young, y Héctor Esparza.

El primer lapso del encuentro inició con ambas quintetas mostrando el fuerte compromiso y deseo de la victoria; dentro de lo más destacado de este cuarto se puede mencionar la espectacular clavada de Q. Alexander a tres minutos de iniciado el juego, ante el asombro y aplauso de los aficionados. El jugador norteamericano Michael Alexander Ramoy debutó esta noche de martes utilizando el número nueve por Pioneros, a tres minutos del final del primer lapso. Luego de un período de juego de toma y daca, la pizarra culminó 21-19 a favor de Zonkeys.

El segundo período, ingresaron a la duela los juveniles Benji Gibbs y Osmarck López por Los Mochis y Tijuana, respectivamente. De nuevo la figura de Q. Alexander recuperaba terreno por los de casa con triple que ponía el score momentáneo en 22-21, siendo secundado por Jordan Stevens con doble, pero los fronterizos igualaban el encuentro, inclusive yéndose arriba hasta por 5 puntos; sin embargo, los mochitenses apretaban el paso, y con buena ofensiva,empataban. También este segundo lapso se caracterizó por grandes jugadas como el par de triples de Jordan Stevens. Este cuarto finalizó 24-19 a favor de Pioneros, para irse al descanso con ventaja de tres unidades, con la pizarra 43-40.

El inicio del tercer cuarto fue complicado para el equipo local, pues no lograban responder al ataque de Zonkeys, quienes llegaron a tener ventaja de hasta once unidades; Che Bob fue pieza clave para acercar a los de casa a 5 puntos; sin embargo, rapidez de reacción de Zonkeys los volvía a poner arriba por once unidades. Al final de este período la ventaja fue para los fronterizos, pues se adjudicaron el cuarto tras 33 puntos anotados por 19 de la casa, culminando el marcador parcial 73-62 a su favor.

Para el cuarto lapso de juego, las acciones se tornaron aún más dinámicas y parejas; destacó en los primeros minutos del cuarto una espectacular clavada de Q Alexander tras varios tiros fallados justo bajo la canasta, que puso de pie a los aficionados. Los dos primeros puntos de la campaña para Michael Alexander llegaron en este cuarto. Triple de Stevens hacía renacer la esperanza pionera; sin embargo, de nuevo se hacía presente la certeza de Zonkeys, para que, a un minuto de juego, la pizarra marcara 99-88 a favor de la visita, que aprovechaba sus oportunidades ofensivas, para terminar el lapso 27-28 a su favor, con pizarra final de 101-89, logrando así Tijuana su segunda victoria de la temporada.

Pioneros deja su récord en tres victorias por cuatro derrotas, mientras que Zonkeys mejora a par de victorias por seis juegos perdidos.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva Jordan Stevens con 29 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, seguido de Che Bob, con 22 puntos anotados, tres rebotes y una asistencia. Por Zonkeys destacaron William Spencer con 27 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias, además de Anthony Young con 24 puntos, nueve rebotes y par de asistencias.

Este miércoles se jugará el segundo juego de la serie entre Los Mochis y Tijuana, donde Pioneros intentará ‘sacarse la espina’ ante su gente. Las puertas del CUM se abrirán desde las 19:00 horas.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia