Scoreboard

Pioneros lucha hasta el final, pero queda eliminado

Los Mochis, Sin.- Pioneros de Los Mochis jugó de nuevo con alma vida y corazón, pero no le alcanzó y al final sucumbió en el quinto juego de la serie de play off ante Nogales 87-77 para decirle adiós al CIBACOPA 2015.

Mucho influyó el su estelar quarterback, Keyondrei “Kiwi” Gardner no participó en los tres juegos en casa debido a una lesión que lo marginó de la postemporada y los dejó mermados, aun así dieron tres grandes juegos ganando uno, pero al sumarse las dos derrotas en Nogales, Los Mochis se queda sin CIBACOPA.

El juego. De hecho Pioneros salió con todo en el primer cuarto, ganándolo con 9 puntos de ventaja (24-15), gracias a un triple de último instante de Travis Franklin con asistencia de Éder Zúñiga.

El segundo periodo Nogales empujó fuerte y acortó distancias ganando el cuarto con cinco de diferencia (24-19) y acortando al medio tiempo la desventaja, 43-39, en favor de Pioneros.

Nogales empató el juego a 45 puntos cuando el crono marcaba 5:59 por jugarse y de ahí en adelante tomó ventaja que no perdería, y hacia el final del cuarto la ampliaron a seis (61-55) gracias a una canasta de Luis Armando Pulido Vizcaíno.

Pioneros salió con todo en el último cuarto, pero los Guindas bien parapetados en defensiva mantuvieron el score y lo fueron ampliando, incluso hasta 13 puntos (77-64) con enceste de Omar Quintero cuando el reloj 06:07 marcaba por jugarse. Pioneros remaba contra corriente y llegaba a bajar la diferencia a sólo 8 puntos (77-85) cuando restaban 58 segundos gracias a un triple de Theron Laval Laudemill III, pro el tiempo finalmente se consumió y con cesta de Paúl Reyes la ventaja fue finalmente de 10 puntos para Nogales 87-77 avanzando a las semifinales.

Por Pioneros sus mejores ofensivos fueron Travis Franklin con 21 puntos , seguido por Éder Zúñiga con 19, 8 rebotes y 9 asistencias, mientras que Theron Laval Laudemill III sumaba 16 con 10 rebotes y 7 asistencias.

Por Nogales destacaron Jeremy Green con 27 puntos y 8 rebotes seguido por Paúl Reyes con 17 y 8 asistencias.

La directiva de Pioneros agradece a toda la afición el apoyo brindado durante cada juego del equipo, haciendo del basquetbol profesional una fiesta, así también felicita a los jugadores por su entrega  en cada partido e invita a toda la afición a sumarse para la campaña 2016.