Pioneros logra segundo éxito en pretemporada

Mostrando un basquetbol vertical y con mucha eficacia derrotan a Frayles de Guasave 114-102 ante una buena entrada en el Benito Juárez.

Escrito por Prensa Pioneros el 2 marzo, 2016

Los Mochis, Sinaloa, 2 de Marzo de 2016.- Pioneros de Los Mochis mostró en casa un basquetbol vertical y de mucha eficacia ofensiva y defensiva y aunque al final desnudaron el que aún están en pretemporada lograron un triunfo de 114-102 sobre Frayles de Guasave.

El quinteto de José Adriano Diloné siempre fue al frente ganando el primer parcial 21-19 y el segundo lo perdieron 25-24 para mantener el medio tiempo una ventaja de un punto (45-44).

Por Pioneros ya era factor Jonathan Inman con 14 encestes, secundado por Juan Pablo Favela con 9. Por Frayles Ramiro Lorea, méxico americano con 11 al igual que Jordan Williams.

Pero el tercer cuarto fue el despertar de Pioneros, con 8 puntos cada uno de Mark Shez y Cameron Mitchell los empujaron a ganar el parcial 38-30 pata tomar una ventaja que ya no perderían, mientras que por los Frayles brillaban a la ofensiva Kevin Rogers con 10 unidades, al igual que William Jordan.

En el último cuarto quien llevó la voz cantante con mucha defensa y ofensiva fue Mitchell Cameron con 15 encestes y con León Gibson con 8 puntos para enfilarlos a ganar el cuarto 31 a 30 para brindar espectáculo con clavadas de ambos lados que arrancaron el aplauso de la concurrencia.

Pioneros continuará con las prácticas para encarar como anfitrión la Copa Gobernador viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo en el Auditorio Benito Juárez con la presencia de Náuticos de Mazatlán, Caballeros de Culiacán, la Selección mayor de la UAS Culiacán, Garra Cañera de Navolato y Frayles de Guasave. La entrada será completamente gratis y más adelante daremos a conocer el rol de juegos.

“Yo creo que nos falta bastante por mejorar y la importancia de jugar estos partidos es aplicar los ajustes en defensa, en ofensiva, en nuestro sistema y lo bueno es que los jugadores americanos y el pocho, Cameron, León, Shez, Inman, Gordon, Griressi, están dando el cien y eso nos sacó a flote hoy ante Frayles”, dijo el coach José Adriano Diloné Cruz.