Scoreboard

Pioneros liga tres victorias: 82-67 a Navolato

Los Mochis, Sin., 03 de Mayo de 2016.- Pioneros de Los Mochis ajustó en defensiva a la Garra Cañera de Navolato en el segundo y último cuarto y Leon Gibson clavó la pelota espectacularmente en tres ocasiones para guiarlos a un triunfo de 82-67 en el primero de la serie.
El segundo duelo que finiquita esta serie se efectuará este miércoles 4 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez García.
El juego. Navolato pese a que carecía de encuentros en la segunda mitad por tocarle descanso en la primera jornada y que se sumaron otros días sin jugar por el Juego de Estrellas, salió avasallador en el inicio del juego para llevarse el primer cuarto 24-17 ante el desconcierto de los jugadores locales. Esto trajo como consecuencia que el equipo visitante se desfondara y para el inicio del segundo lapso lucieron erráticos y cansados, y sumado a que el coach de Los Mochis, José Adriano Diloné Cruz ordenó a sus jugadores una mayor concentración en la defensiva y rápidos rompimientos para llevarse el parcial 20-5 e irse al descanso con una gran ventaja 37-29. Quizá sea este cuarto el de menor producción para la Garra Cañera en su historia dentro del CIBACOPA, con tan sólo 5 unidades.
Por Pioneros ya lucían a la ofensiva Travis Franklin y León Gibson, además de que el capitán, Juan Pablo Favela mostró su ritmo acostumbrado de juego conduciendo a la perfección el accionar ofensivo de su equipo. Por Navolato el aporte de garra, lucha y pundonor lo orquestaba el capitán Ron Selleaze y Tyrone White.
El tercer cuarto fue mucha ofensiva por ambos equipos, el ritmo de juego subió de intensidad y el empatar a 29 puntos, la condición físico atlética de los jugadores de Navolato se fue esfumando hasta cobrarles factura en el último periodo, el cual perdieron 20-9 para que se escribiera la historia del primer desafío ganado por la localía 82-67 para ligar tres éxitos.
Es este último cuarto, León Gibson se echó a la afición a la bolsa al retacar la pelota debajo de la pintura en tres ocasiones lo que le puso una cereza al pastel del triunfo.
Por Pioneros su mejor ofensivo fue Franklin con 28 puntos, seguido por Juan Pablo Favela con 18 y 7 asistencias, además de los 15 encestes y tres clavadas de Gibson, que añadió 10 rebotes a su prolífica noche.
Por la Garra Cañera destacaron Selleaze con 15 encestes y 10 rebotes, seguido por White con 14 y con 10cada uno culminaron Jereal Scott y Tamir Jackson.