Scoreboard

Pioneros liga tres triunfos, vence a Nogales 92-75

Pioneros de Los Mochis tuvo un fantástico tercer cuarto ofensivo y defensivo y la presentación de sus tres importados Travis Franklin, Mark Anthony Hill y Theron Laval Laudemil III no podía ser mejor y sumando e aporte del chamaco local, José David Estrada, ya que en conjunto condujeron a Pioneros a un triunfo de 92-75 sobre Fuerza Guinda de Nogales.

Con este triunfo, Pioneros suma su tercer triunfo consecutivo y sexto del torneo lo que le permite salir del sótano general, combinado con la derrota de Mineros en Hermosillo y la noche de este sábado 09 de mayo buscarán la limpia a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez.

El juego. Pioneros y Fuerza Guinda salieron muy parejos, solo que los Guinda impulsados por Paúl Reyes y Melvin Cleveland lograron llevarse el primer parcial 19-15, mientras que por Pioneros Travis Franklin y  Mark Anthony Hill.

Para el segundo lapso Pioneros jugó más defensivo, apoyados por la fiel afición que se ha sumado, sobre todo porque la directiva del quinteto mochitense ha promovido el baloncesto entre la comunidad estudiantil y eso le permite tener una mayor afluencia de aficionados que degustan del baloncesto profesional. Fue entonces que los rompimientos y el juego veloz de Pioneros hizo mella en la defensiva guinda para imponerse 22-19 e irse al descanso 37-36 sellado con un alleyoop de Eder Zúñiga con asistencia de Hill.

Para el tercer cuarto, fue donde la ofensiva de Pioneros de desplayó y la defensiva de Nogales hizo agua permitiendo canastas de todos sabores y colores, donde Pioneros marcó 32 puntos por sólo 15 de los Guindas y así tomar  hacia el final del cuarto una ventaja de 18 encestes (69-51) sellados con dos tiros libres de Estrada Stone. Esa ventaja les dio manejo del partido y le permitió al coach de casa Adolfo Sánchez y su asistente Tim Gibbs, darle descanso a sus titulares, incluso se dio el debut del jugador local Daniel Alejandro Soto, dado de alta hace algunas horas. Nogales se llevó el parcial 24-23, pero el daño ya estaba hecho y Pioneros se queda con el triunfo en casa.

Por Pioneros sus mejores jugadores fueron, Travis Franklin con 26 puntos y seis rebotes, seguido por José David Estrada con 20 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias y Lavel Laudemil III sumó 15 unidades y 10 rebotes.

Por Nogales, destacaron Jeremy Green sumó 18 con 6 rebotes y 6 asistencias, seguido por Kenny Jones con 16 encestes y 6 rebotes y Jorge Salcedo aportó 12 puntos saliendo de la banca.