Scoreboard

Pioneros liga siete éxitos y mantiene la cima

Pioneros de Los Mochis realizó una muy buena apertura de juego con 31 puntos en el primer cuarto y un cierre ciclónico de 32 en el último cuarto lapso para lograr la barrida ante Mineros de Cananea y ligar siete éxitos que lo mantienen  en la cima de la segunda mitad del CIBACOPA. El triunfo fue de 97-74.

Pioneros (12-4) se mantiene en la cima empatado con los Náuticos de Mazatlán (12-4) que barrieron al que fuera líder, Ostioneros de Guaymas (11-5) derrotándolos 80-66, lo que sin duda, mantendrá muy disputada la cima de la segunda mitad en el cierre del calendario este viernes 12 y sábado 13 de junio..

Mientras que Pioneros cerrará de gira en Nogales ante los Guindas, los Náuticos reciben en su cancha a la Garra Cañera de Navolato y los Ostioneros visitan a los peligrosos Zonkeys en Tijuana.

Pioneros se lució en el primer cuarto al lograr anotar 31 puntos, por los 16 que apenas si anotó Mineros de Cananea. Para la segunda mitad del juego reaccionó el equipo gambusino anotando 26 por los 17 de Los Mochis para irse al descanso todavía en desventaja de 6, con el marcador a favor de Pioneros 48-42.

En el tercer cuarto se dio un juego muy cerrado a la ofensiva y muy alto a la defensiva, logrando empatar a 17 puntos, lo que mantenía la ventaja para el cuadro de Adolfo Sánchez Reede (65-59). La última llamada fue mucho más emotiva con ambos quintetos luchando palmo a palmo, peor lo más que se pudo acercar Mineros fue un 65-61, porque después Pioneros jugó por nota en sus ofensivas y defensivas logrando sacar hasta 25 puntos de ventaja (97-72) con la canasta de José Medina a falta de 43 segundos para la culminación del juego, pero Dominique Keller cerró el marcador 97-74 con canasta que finalizaba el juego.

Por Pioneros Travis Franklin tuvo una muy buena noche con 38 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido por Keyondrei “Kiwi” Gardner con 23 y 6 asistencias, mientras que Lavel Laudemill III acertó 16, con 14 rebotes y 7 asistencias.

Por Cananea, destacaron Dominique Keller con 28 encestes y 12 rebotes, además de Paúl Jones con 21 unidades anotadas.