Scoreboard

Pioneros invade el ingenio de la Garra Cañera

Los Mochis, Sin., (Checo Álvarez/Pioneros).- Pioneros de Los Mochis buscará su segundo triunfo en el incipiente arranque del rol de juegos del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico cuando visiten a la garra Cañera de Navolato en el gimnasio Briseida Acosta Balarezo.

Tanto Pioneros de Los Mochis como la Garra Cañera vienen de perder sus juegos inaugurales en su propio feudo, pero al día siguiente fueron a patio ajeno y lograron resonantes triunfos, que los coloca con el mismo record (1-1).

Tim Gibbs tiene listos ya a su tripleta de americanos encabezados por Carl Jones, quien suma ya 60 puntos en par de juegos ante los Frayles de Guasave, 24 en el primero, cuando recién se bajó del avión para jugar y otros 36 l día siguiente ya más descansado y asentado sobre la duela. También se ha destacado Sedric Martin, quien aporta ofensiva y mucha defensiva, suma 42 puntos en el par de juegos de la temporada ante el equipo carmelita y más de 20 rebotes.

Para el segundo juego celebrado en el gimnasio Luis Estrada Medina de Guasave, debutó el texano Vernon Lewis, quien aportó 12 encestes, pese a bajarse del avión para jugar su primer compromiso y eso le marcó la pauta a Pioneros para ser un equipo más rápido y con mayor dinámica en los tiros de larga y mediana distancia y la prueba está en que Martin jugó más “suelto2 con mayor confianza debajo de la pintura aportando 26 puntos en este primer triunfo de los Pioneros.

Además el equipo lo componen  jugadores de talla como Joshua Quintero, Raúl Pachochas” Berrelleza, Francisco “Cisco“ Ibarra, todos superando los 2 metros de estatura y para darle dinamismo y movilidad de balón también están los locales, Rolando Rivera, Elías Martínez y los juveniles David Berrelleza, Manuel Medina y Javier Olvera.

Enfrente Pioneros, tendrá a jugadores espectaculares como son los casos de Darrien Mack, por quien pasa un buen porcentaje de la ofensiva de la tropa que dirige Jonathan Meza, ya que en el primer duelo inaugural en su feudo ante los Caballeros de Culiacán acertó 37 puntos y un día después en Culiacán, marcó 33 para sumar 70 en el par de compromisos, siendo secundado por Mike Anderson, quien primero cuajó 13 y un día después 14, para sumar 27 unidades. El quinteto titular navolatense lo complementan dos jugadores locales de mucho bagaje como son los casos de Ángel Reátiga, Froylán Verdugo y José Lazare, además de la adhesión de Bo Ingram. En el banquillo tendrán también al interesante jugador local, José “Tilín” Gutiérrez y los locales Jesús Rubio, Héctor Gutiérrez y Manuel Moraila.

Así que Pioneros cerró preparación pensando en las estadísticas y tipo de juego de los jugadores del ingenio navolatense, y como frenarlos, por lo que sin lugar a dudas será una serie muy pareja, donde Los Mochis buscará su segundo éxito del año, al igual que la Garra Cañera.

Los otros frentes se jugarán de la siguiente manera: Tijuana recibe a Mazatlán, Guaymas a Nogales, Hermosillo estará en Guasave y Culiacán en Cananea.