Scoreboard

Pioneros iniciará temporada de visita en Ciudad Obregón

Los mochitenses viajan este viernes a la Antigua Cajeme para sostener su primer compromiso en la Arena Itson, en el arranque de Cibacopa 2023.

Los Mochis, Sin.- Se llegó la hora. Pioneros de Los Mochis enfrentará este viernes su primer compromiso de la temporada 2023 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, y será de visita ante Halcones de Ciudad Obregón, en la Arena Itson.

Éste encuentro marca el inicio del camino para ambos conjuntos, aunque Pioneros y Halcones ya se vieron las caras durante la pretemporada el pasado 28 de febrero en el Centro de Usos Múltiples, en juego que los sinaloenses ganaron 82-78.

Luego del juego en Los Mochis, Halcones de Ciudad Obregón enfrentó tres juegos más: dos ante Ostioneros de Guaymas (ambos fueron derrotas, cayendo 83-85 en casa, mientras que de visita la pizarra terminó 89-93), y uno más ante Rayos de Hermosillo, cuyo resultado fue a favor de los emplumados 88-81.

Por su parte, Pioneros viene de una gran pretemporada, donde enfrentó cinco compromisos, obteniendo igual número de victorias: la ya mencionada ante los mismos Halcones en el CUM, además ante Caballeros de Culiacán en la misma sede, al son de 85-74.

Luego de esos encuentros en casa, Pioneros viajó a Xalisco, Nayarit, para participar en la Copa Huichol, logrando el campeonato de manera invicta, tras pasar sobre el actual campeón de Cibacopa Astros de Jalisco al son de 110-105, haciendo lo propio con Caballeros de Culiacán en tiempo extra 104-102, y con Venados de Mazatlán por pizarra de 90-82

El equipo de Ciudad Obregón es dirigido por el coach español Jesús Gutiérrez, mientras que a Pioneros los dirige el coach argentino Guillermo Vecchio.

El róster de Los Mochis está conformado por Jawaun Daniels, Alberto Ochoa, Benjamín ‘Benji’ Gibbs, Jaylen Fisher y Juan Pablo Baldenebro, además de John Mitchell, Carlos Sezati, Q. Alexander, Ricardo Juárez, Che Bob, Jesús Gilberto Heredia, así como Alberto Castro, Jordan Stevens y Faysal Rodríguez: primer elemento de Pioneros Academy que verá acción con el equipo profesional.

Por su parte, Halcones de Ciudad Obregón está conformado por los siguientes elementos: Justin Everett, Chris Shields, Álex Reyna, Pape Diop y Jimmy Whitt, además de Kareem García, Deverell Gibbs, Antonio Martínez, Brian Starr e Isaac Beltrán, así como Alan Matrón, Omar Navejas, Alberto Beltrán, Jesús Córdova, Rafael Menchaca, Rubén Pacheco y Emiliano Gaxiola.

Luego del encuentro de este viernes en la Arena Itson, las acciones se trasladarán el sábado a la casa de Pioneros: el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, para el segundo juego de la serie, que se realizará luego de la fiesta inaugural.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

 

 

En esta historia