Pioneros inicia prácticas a tambor batiente

Diez jugadores se presentan el primer día de trabajo, acompañados por la directiva del club, José Diloné trabajó intensamente en el aspecto de reacción y fortaleza.

Escrito por Prensa Pioneros el 16 febrero, 2016

Los Mochis, Sin., 16 de Febrero de 2016.- Reza conocido refrán que al “Ojo del amo engorda el caballo” y esto queda perfectamente reflejado en el primer día de prácticas de Pioneros de Los Mochis donde la planilla mayor de la directiva del club acompañó al coach y a 10 jugadores.

Julio, Jorge y Jaime Leyva Arredondo acudieron a la apertura de prácticas al recién remozado Auditorio Benito Juárez García donde acompañaron al coach José Adriano Diloné Cruz y a 10 jugadores encabezados por los americanos León Gibson y Gordon Ball, además de un ícono del basquetbol mexicano, Raúl “Pachochas” Berrelleza y el ídolo local Juan Pablo Favela.

“Tenemos que ir paso a paso, en base a ir pensando que con el recurso humano que tengamos, de jugadores, de la baraja de opciones, que al final del día sea el coach quien decida con que gente se la va a jugar y a partir de ahí ir paso a paso pero teniendo un inicio muy duro para ver hasta dónde podemos llegar en esta temporada”, dijo el presidente del Club, Julio Leyva Arredondo.

Sobre León Gibson y Gordon Ball, el directivo mayor comentó que son de lo más destacado en el Try outs realizado en Tijuana y que paulatinamente comenzarán a llegar más jugadores extranjeros y los de clase doble nacionalidad.

“Son dos americanos que fueron de lo más calificado en el try outs celebrado en Tijuana y afortunadamente nos pudimos hacer de los servicios de dos de ellos y en el transcurso de la semana comenzarán a llegar otros jugadores extranjeros, de doble nacionalidad y la intención es que el coach los pueda evaluar de aquí a que se dé la jornada inaugural y ver cuáles son las cartas que él va a jugar”, finalizó.

Pioneros tendrá su búnker en el Auditorio Benito Juárez a partir de las 19:00 horas, pero realmente el trabajo inicia muy temprano con las pruebas físicas y para ello se concentran en la pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.