Scoreboard

Pioneros inicia ganando al campeón Astros en la Copa Huichol

El representativo mochitense en Cibacopa abolló la corona del campeón, en la justa que se realiza en Xalisco, Nayarit, en acciones de la pretemporada 2023.

Los Mochis, Sin.- Gran remontada. Pioneros de Los Mochis registró la noche de este jueves su primera victoria en acciones de la Copa Huichol que se realiza en Xalisco, Nayarit, y fue ni más ni menos que ante los actuales campeones de Cibacopa: Astros de Jalisco.

El score culminó 110-105, con un último período de gran ofensiva por parte del equipo mochitense.

El juego arrancó con un primer lapso complicado para Pioneros, que no lograban lucir demasiado en la cancha ante unos jaliscienses que llegaban inspirados. Este cuarto correspondió a los tapatíos con una marcada diferencia de 37 puntos por 22. Cabe precisar que en este inicio del encuentro fue expulsado el head coach Guillermo Vecchio, quedando a cargo de Pioneros Jhovanny García, coach asistente.

En el segundo cuarto la situación cambió para el representativo sinaloense, que mejoró sustancialmente su defensa y luciendo mucho más parejos en efectividad. Este lapso terminó 25-23 a favor de los de Jalisco, para irse al descanso con la pizarra 62-45 del lado de los campeones.

Tras el descanso llegó la parte complementaria: el tercer período fue totalmente distinto, y llegó la reacción de Pioneros, quienes lograron afinar puntería y destacar en defensa, para ganar éste lapso 25-17 y acercarse en el score: 70-79, aunque éste seguía favoreciendo a Astros.

Llegó la parte final del encuentro, y lo mejor estaba por llegar: Jalisco bajó su rendimiento, mostró inconsistencias, y Pioneros se lució ofensivamente logrando anotar 40 puntos, a cambio de 26 del rival, dando así una sensacional voltereta al marcador, para dejar la pizarra en 110-105 a favor de los sinaloenses, que de esta manera registran la primera victoria de su participación en ésta Copa, pero significa el tercer juego ganado en igual número de oportunidades en ésta pretemporada.

Los jugadores destacados a la ofensiva por Pioneros fueron Jaylen Fisher con 26 puntos, Jordan Stevens con 23 unidades y 5 triples, y Q. Alexander con 14 puntos. Por parte de los actuales campeones de Cibacopa se lucieron anotando Shamorie Donds con 26 unidades y 5 triples, -cabe resaltar que cuatro de ellos fueron de manera consecutiva-, y Xavier White con 19 puntos.

Este viernes continuará la actividad de la Copa Huichol en El Mesón de los Deportes de Xalisco, en Nayarit, y Pioneros de Los Mochis se enfrentará a Caballeros de Culiacán en encuentro entre sinaloenses, a las 18:30 horas, en lo que será su segundo día de actividades.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

 

 

En esta historia