Scoreboard

Pioneros inicia su aventura en CIBACOPA

Los Mochis, Sinaloa, 9 de Marzo de 2016.- El Auditorio Benito Juárez vestirá sus mejores galas para darle le bienvenida a la edición 16 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico donde se tendrá la visita de los Halcones de cd. Obregón en ceremonia de apertura programada para las 19:45 horas.

Para esta edición 2016 del CIBACOPA se tiene que destacar que la casa de los Pioneros de Los Mochis, Auditorio Benito Juárez, fue objeto de una fase de rehabilitación, la cual incluyó un baño de pintura exterior e interior, así como la creación de una sección de gradas completamente embutacadas en la zona norte, detrás de la mesa de anotación, donde se insertaron 200 butacas, así como la adecuación que se les hizo a los palcos que se encuentran detrás de los postes y tableros, además del vestidor del equipo visitante, con lo cual se tendrá otra fisonomía.

Un ingrediente extra que envuelve este primer compromiso para Pioneros es el hecho de que se enfrentará la franquicia que con los mismos propietarios, familia Leyva Arredondo, tiene los 16 años del CIBACOPA en activo, mientras que Halcones de Cd. Obregón, será su primer año dentro del Circuito, antes existió en la antigua Cajeme, Trigueros, que le dio un tricampeonato a su afición.

José Adriano Diloné Cruz ha conformado un buen grupo de jugadores, que han demostrado en la Copa Gobernador hasta donde pueden llegar en el presente torneo. Tiene a la mano a los jugadores americanos, León Gibson, Gordon Ball, Jonathan Inman, Cameron Mitchell y Chezz Marks, además del jugador con doble nacionalidad, Griressi Grimes López y los jugadores locales de experiencia, Raúl “Pachochas” Berrelleza, Juan Pablo Favela, José Ramón Camargo y Miguel Rojo, además de los jugadores novatos Alejandro Ibarra, Mauro Antonio Soto, Daniel González y Andrés Heras.

Halcones de Cd. Obregón, que trae en el timón al argentino Marcelo Rafael Elusich mantiene una plantilla de extranjeros encabezada por Malcolm Canadá, Landon Atterberry, James Anacreon, Damon Smith, además del méxico americano Adam Arciniega, además de los jugadores Daniel Valencia, Isaías Robles y Érick Milán, entre otros.

Pioneros cerró preparación y el coach, Diloné Cruz mantiene expectativas altas de cara al debut en el CIBACOPA.

“Todo mundo cuando inicia una aventura tiene expectativas o cada que va a iniciar un juego nuevo hay nuevas expectativas y son de todos, del entrenador, de los jugadores, de los dueños del club. Me da gusto que Cd. Obregón esté de vuelta es una buena plaza y tiene un buen entrenador, conozco a Marcelo Elusich, es amigo mío, lo conozco de cuando vine por vez primera a la liga, él juega más pausado que yo, a mí me gusta jugar rápido y espero que el juego de este jueves sea muy bueno y que la afición lo disfrute”, dijo Diloné Cruz.

“En estos momentos me preocupa mi equipo, como puede funcionar, como puede mejorar día a día y no estamos pendientes de los demás equipos y que ellos se preocupen por nosotros, esa ha sido siempre mi filosofía, sabemos cómo están ellos, pero es pretemporada y eso no me marca ninguna diferencia”, finalizó.