Scoreboard

Pioneros impone condiciones en Culiacán

Los mochitenses lucieron gran ofensiva en la mayor parte del juego, y lograron imponer condiciones en tierra de Caballeros. El score fue 103-97.

Los Mochis, Sin.- Inspirados. El equipo de Pioneros de Los Mochis venció por marcador de 103-97 a Caballeros de Culiacán, en el segundo juego de la serie que se realizó la noche de este miércoles en el Polideportivo Juan S. Millán, en acciones correspondientes a la segunda vuelta del rol regular de la Liga Chevron-Cibacopa.

El Juego. El equipo de Pioneros de Los Mochis inició el juego inspirado, y con una gran ofensiva logró anotar 34 unidades, mientras que Caballeros se vio frenado por la defensa del conjunto del norte del estado, anotando 20 puntos, para que, con diferencia de 14 a favor, Pioneros se quedara con este primer cuarto del juego.

El segundo lapso lució mucho más parejo y con menos cosecha de puntos por ambas quintetas, con Caballeros anotando 16 unidades, por 15 del representativo ahomense, para que el marcador, al final de la primera mitad, mostrara 49-36, a favor de los dirigidos por Guillermo Vecchio.

El tercer cuarto tuvo buena producción ofensiva para ambas quintetas, con los locales anotando 31 unidades, por 32 del equipo mochitense, para que Pioneros mantuviera la ventaja en el score por 81-67.

El último cuarto del juego se complicó para los mochitenses, cuando los dirigidos por Mario Andriolo literalmente ‘echaron toda la carne al asador’, logrando anotar 30 puntos, por 22 de Pioneros; sin embargo, al final del período los del norte del estado apretaron el paso de nueva cuenta, logrando recuperar terreno, para quedarse finalmente con la victoria al son de 103-97, dividiendo honores con los ‘culichis’.

Por Pioneros lució en una gran noche a la ofensiva Jordan Stevens, al aportar 39 unidades con siete rebotes y siete asistencias, jugando 31 minutos; ‘El Mago’ fue secundado por Kennedy Jones Jr, quien anotó 15 puntos, con tres rebotes y par de asistencias.

Por la nobleza destacaron Michael Jackson Wright con 23 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, seguido de Jarron Cumberland también con 23 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Pioneros suma tres victorias por nueves derrotas en esta segunda vuelta, mientras que Caballeros tiene récord de 5-7 en juegos ganados y perdidos, cuando restan solo par de series para que finalice el rol regular de la Liga.

El próximo fin de semana los mochitenses recibirán en el Centro de Usos Múltiples a Halcones de Ciudad Obregón, en la denominada “Serie Cañera”, donde el equipo de basquetbol homenajea al equipo profesional de béisbol Cañeros, actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, en el aniversario 120 de la también llamada “ciudad esmeralda”.

Así, los días viernes y sábado todos aquellos aficionados que porten cualquier prenda o accesorio con el logo o nombre del equipo de béisbol, entrará totalmente gratis al inmueble basquetbolero, para disfrutar de un gran espectáculo familiar.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia