Scoreboard

Pioneros gana y empareja la serie

En gran juego realizado en la Arena Astros, el equipo mochitense se alzó con la victoria 105-101 ante los bicampeones Astros de Jalisco, y la serie se empata a una victoria por bando.

Los Mochis, Sin.- Pioneros de Los Mochis hizo la hombrada la noche de este viernes en la Arena Astros, al ganar el segundo encuentro de la serie a los bicampeones Astros de Jalisco, por score de 105-101, empatando la serie del play off a una victoria por bando.

Los jugadores Amauri Hardy, Myles Carter, Qiydar Davis, Jared Frame y Raphiael Putney iniciaron como titulares por Pioneros, mientras que por Astros hicieron lo propio Jordan Loveridge, Kavell Bigbi Williams, Michael Bryson, McKinney y Demetrius Congrio.

El Juego: Con una cara distinta a la noche anterior, una mejor defensa y mayor tiempo de posesión del balón, a la mitad del primer período, Pioneros logró tener ventaja mínima 10-9, por vez primera en la serie, que llegó a aumentar hasta a seis; luego del empate por parte de Astros, los últimos segundos se volvieron de toma y daca, culminando el período 27-24 a favor de los sinaloenses.

El segundo lapso inició con duelo de triples, mostrándose Pioneros fino desde la larga distancia, y con unos Astros que no querían quedarse atrás. El período culminó 29-25, a favor de Los Mochis, para ir al descanso con pizarra de 56-49 con ventaja para los sinaloenses.

El tercer capítulo se desarrolló con equilibrio: ambas quintetas aplicadas sobre la duela,  culminando empatadas a 21 unidades, para que la pizarra marcara 77-70, a favor del equipo mochitense.

Jalisco echó toda la carne al asador en el último cuarto, y en un dramático cierre de juego, donde lograron acercarse a dos unidades, ganaron el cuarto período 31-28, pero esto fue insuficiente, y con drama incluido, el juego culminó 105-101 a favor de Pioneros, para que la serie se empate a una victoria por bando, lo que obliga al desarrollo de los tres encuentros en la ciudad de Los Mochis.

Por parte de los ganadores, destacaron a la ofensiva Qiydar Davis con 27 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, seguido de Amauri Hardy con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Por parte de Astros, destacó Mikhael Mckinney con 21 puntos, cinco rebotes y siete asistencia.

Próximos juegos: Este lunes 27 y martes 28 de mayo la serie se trasladará a Los Mochis, donde se realizarán los juegos tres y cuatro en punto de las 20:15 horas, mientras que el juego cinco será el día jueves 30 con el mismo horario, en el Centro de Usos Múltiples, donde se espera el apoyo de los aficionados para el representativo sinaloense.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

 

En esta historia