Scoreboard

Pioneros gana el primero a Nogales

Los Mochis, Sinaloa, a 18 de Marzo de 2016.- Cameron Mitchell y Chez Marks se combinaron para anotar la mitad de los puntos con los cuales Pioneros derrotó 86-80 a la Fuerza Guinda de Nogales en el primer juego de la serie del CIBACOPA 2016.
Este sábado a las 20:00 horas se jugará el segundo duelo en el Auditorio Benito Juárez a partir de las 20:00 horas, donde Pioneros (3-2) buscará su primera barrida de la campaña ante Nogales (2-3).
El juego. Primer cuarto donde Pioneros Salió de la mano ofensiva de Cameron Mitchell y Chez Marks, además de las labores defensivas de Gordon Ball y Leon Gibson, quienes los llevaron a ganar el cuarto 22-19, mientras que por los Guindas destacaban Willie Readus con 6 puntos.
Para el segundo parcial, Pioneros presionó a su rival y logró sacar ventaja de nueve (43-34) al culminar el lapso, en parte a que su jugador novato Daniel Alejandro Soto anotó 6 puntos y recupero cinco rebotes, mientras que Juan Pablo Favela ya sumaba 5 asistencias. A la mitad del juego Cameron Mitchell sumaba 12 puntos, mientras que Marks aportaba 10. Por Nogales David Reichel se quedaba con 8 y con 6 Readus.
Chez Mark abrió el tercer cuarto con un bombazo de 3 puntos que puso las cosas 46-34 ante la algarabía de la gente que asistió al Auditorio Benito Juárez, pero Nogales tuvo una reacción furiosa a la ofensiva al sumar unidades sin respuesta y a falta de 4 minutos para la culminación del cuarto, un bombazo de 3 de Hutchingson le daba la vuelta 52-51 ante el desconcierto del quinteto local, que reaccionaria más tarde y pondría el juego por demás emotivo al irse al frente 57-55 a falta de 1 minuto y medio con canasta de dos de Mitchell, situación de desconcierto para la tropa de Eduardo Opezzo que se vio otra vez en desventaja al culminar al cuarto 63-58, a pesar de ganar el parcial 24-20.
Vendría la última campanada, donde Pioneros se volvió a despegar en el marcador por diez puntos (74-64) gracias a una canasta de León Gibson, pero Nogales no bajaba los brazos y colocaba aún más interesante el juego (75-80), pero la presión de Pioneros surtió efecto hacia el final del juego con falta de Jones a Gibson quien embocó el par de libres para colocar el score 82-75 a falta de 32 segundos, incluido un intento fallido de tres de Reichel, que contestó Marks con canasta y falta a Gordon Ball que anotaba los dos libres para sentenciar el juego y aunque llegó tardía la canasta de Hutchingson fue solo para decorar el score final en el triunfo de Pioneros 86-80.
Por Pioneros sus mejores canasteros fueron Cameron Mitchell con 25 encestes, seguido por Chez Marks con 20 y con 18 finalizó Gordon Ball, mientras que por Nogales destacaban Willie Readus con 19, seguido por Joseph Hutchingson con 15 y con 14 culminó David Reichel.