Scoreboard

Pioneros gana juego de preparación a Caballeros

Se llevó a cabo el primer juego de preparación  del equipo Pioneros de Los Mochis ante Los Caballeros de Culiacán  de cara a la temporada de CIBACOPA que está a punto de iniciar, el encuentro  cumplió las expectativas de ambos estrategas, por un lado el coach local Gilbert López se dijo satisfecho ya que tuvo la oportunidad de conocer el estilo de juego de los extranjeros que buscan un lugar con Pioneros, así como los jugadores locales y los clase nacional.

Así mismo el Coach de caballeros Martin Krlesevia se mostró complacido con el trabajo mostrado por la realeza, ambos equipos apenas cumplieron  su quinto día de entrenamientos por lo que se han generado grandes avances en ambas escuadras.

En este trepidante juego fueron parciales muy pelados, en el primer periodo los de casa se fueron adelante como la ventaja mínima de 15-14 y donde destacaba el norteamericano  Jimmy Scorggis con 8 puntos, para el segundo periodo, Pioneros seguía  con su buena racha al ganar ese cuarto al son de 21-14, para irse al medio tiempo adelante 36-28 donde se mostraron varias estrategias y viendo cómo se iban adaptando cada jugador al sistema de juego de cada coach.

Para la parte complementaria los dirigidos por Martin Krlesevia se fueron adelante en el tercer periodo ganándolo al son de 30 a 27 destacando 10 puntos de Ben Uzoh, entre ellos 2 de tres puntos, para  todo listo para el último periodo donde volvieron a repetir color los de la capital  Sinaloense con pizarra de 21-17, que fueron insuficientes porque Pioneros se llevaba la victoria por la mínima diferencia al son de 80-79.

Los mejores anotadores por Pioneros Jimmy Scorggis con 25 puntos y 7 asistencias, Miguel Ramírez 19 puntos y 4 asistencias, Isaías Robles 18 anotaciones y 9 rebotes.

Por Caballeros de Culiacán  Aj Holden 14 puntos y 3 asistencias, Ben Uzoh 17 anotaciones, 4 asistencia y 6 rebotes, Mike Rostanpour 23 tantos y 12 rebotes.

Esto encuentro sirvió a ambos cuadros para ver la adaptación de los jugadores a los sistemas tácticos, tanto ofensivos como defensivos, y también estrechar los lazos de amistad entre clubes  y apoyándose en la pretemporada para llegar mejor preparados a  la competencia.

Pioneros seguirá  entrenando en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Los Mochis y se esperan la llegada de nuevos jugadores extranjeros para ir armando de la mejor manera el equipo de casa, ante el ya cada vez más próximo inicio de campaña el 6 de abril en el Centro de Usos Múltiples.

En esta historia