Scoreboard

Pioneros gana, empareja la serie y asegura los tres juegos en casa

El equipo de Los Mochis cobró venganza a Caballeros, y en otro gran encuentro, emparejó las acciones del play off, al ganar 115-112. Habrá tres juegos en el CUM.

Los Mochis, Sin.- Pioneros de Los Mochis y Caballeros de Culiacán disputaron una verdadera guerra en la duela del Polideportivo Juan S. Millán la noche de este sábado, y el equipo del norte del estado pasó factura a los capitalinos, venciéndolos 115-112 en el segundo juego de la serie de postemporada de la Liga Chevron-Cibacopa 2023, para igualar las acciones a una victoria por bando.

El Juego. El primer cuarto no desentonó con lo vivido la noche anterior en el arranque de la serie, y ambas quintetas ingresaron con todas sus armas, anotando entre ambas 63 unidades, divididas en 32 para Caballeros y 31 para Pioneros.

El segundo lapso las emociones continuaron, con ambos conjuntos sumando, y Pioneros supo remontar una desventaja de hasta nueve unidades, para quedarse con el cuarto 30-28, y lograr ventaja mínima en la primera mitad, con el score 61-60.

En el tercer período se dio la mayor ventaja que Pioneros había logrado en el encuentro, con siete puntos; la intensidad del juego siguió aumentando con grandes jugadas sobre la duela, para que este lapso culminara 23-19, también a favor de Los Mochis, dejando el marcador en 84-79.

En el último cuarto Pioneros “echó toda la carne al asador” y logró sumar ventaja de hasta ocho unidades sobre los capitalinos, y aunque estos lucharon y ganaron este último período 33-31, esto no fue suficiente, y los dirigidos por Guillermo Vecchio lograron agenciarse la importante victoria al son de 115-112, para asegurarse tres encuentros en suelo mochitense: martes 23, miércoles 24 y viernes 26 de mayo.

Por los ganadores lucieron a la ofensiva Kennedy Jones Jr., con una gran noche de 33 unidades, cinco rebotes y una asistencia, seguido de Jordan Stevens con 26 puntos, un rebote y cinco asistencias.

Por Caballeros destacaron Jarron Cumberland con doble-doble: 34 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, siendo secundado por Michael Jackson W., con 18 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

La cita. El próximo martes se reanudará este Clásico de la Liga con el tercer juego de la serie en que Pioneros buscará aprovechar la localía y el poder del “sexto jugador”: su afición, para aventajar en el compromiso. Las puertas del CUM estarán abiertas desde las 19:00 horas, iniciando el encuentro en punto de las 20:15 horas.

En esta historia