Los mochitenses vencieron por score de 94-84 a Halcones en el último juego de la serie realizada en la Arena Itson.
Los Mochis, Sin.- La victoria sonrió al equipo de Pioneros de Los Mochis la noche de este miércoles, tras el resultado 94-84 ante Halcones de Ciudad Obregón, en la conclusión de una serie más de la Liga Chevron-Cibacopa, en la Arena Itson.
Este juego marcó el debut en la Liga y en el equipo de Pioneros de Elijah Thomas, quien dejó un grato sabor de boca al aportar a la causa mochitense 14 unidades con cuatro rebotes y una asistencia.
El Juego. Pioneros de Los Mochis se agenció la primera mitad del juego, tras anotar 23 puntos en el primer cuarto, por 19 unidades de los locales, mientras que en el segundo episodio, -con la participación de los juveniles Benji Gibbs por Pioneros y Jesús Córdova por los sonorenses-, el marcador culminó 46-38, pues también se anotaron 23 y 19 unidades de manera respectiva en el lapso, para que los sinaloenses aventajaran en el descanso por ocho puntos.
El tercer cuarto Pioneros mantuvo prácticamente el mismo ritmo de juego, logrando sumar 21 puntos a la causa, mientras que la buena defensa de los sinaloenses redundó en que la producción de los locales bajara a 14, permitiendo que Los Mochis tomara más ventaja al final de este episodio, cuando la pizarra marcaba 67-52.
Aunque en la última parte del juego los sonorenses apretaron el paso y se agenciaron el cuarto 32-27, esto no fue suficiente, pues Pioneros venció tras dejar el marcador final en 94-84, logrando dividir victorias en la serie. Así, los sinaloenses mejoran su récord a siete victorias por nueve derrotas, ubicándose a media tabla, mientras que Halcones se mantiene en el sótano con cinco juegos ganados, a cambio de once tropiezos.
Por el equipo sinaloense destacaron a la ofensiva Jordan Stevens con 22 puntos, cuatro rebotes y par de asistencias, y Jamar Sandifer con 17 unidades y una asistencia. Por parte de los de Ciudad Obregón, lucieron Grantham Gillard con 14 puntos, tres rebotes y una asistencia, y Deshaun Cooper con 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.
Tras la culminación de éstas series, llega una pausa por Semana Santa a la Liga, para retomar la actividad la próxima semana, los días 10 de abril, en el caso de Zonkeys y Astros, y 11 de abril en el resto de las plazas.
Pioneros jugará como visitante los días martes 11 y miércoles 12 de abril ante Ostioneros de Guaymas, y regresará a casa viernes 14 y sábado 15 de abril, para recibir a Rayos de Hermosillo en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.
#TienesQueEstarAquí
#MuchoMochis