Scoreboard

Pioneros festeja a niños en su día

Los Mochis, Sin., 29 de Abril de 2016.- Más de 30 niños estudiantes de la escuela preescolar y primaria Ventura Sauceda, recibieron la sorpresiva visita del quinteto de basquetbol profesional, Pioneros de Los Mochis, quienes les obsequiaron una verdadera fiesta en los festejos del día del niño.

Encabezados por el coach, José Adriano Diloné Cruz, los jugadores de Pioneros de Los Mochis, Leon Gibson, Gordon Ball, Cameron Mitchell, Daniel Soto Pozos y el capitán Juan Pablo Favela, llegaron a la escuela Ventura Sauceda del poblado El Peluchín, sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde ya los esperaban una treintena de niños, acompañados por sus padres.

Es un centro educativo compartido entre niños de preescolar y de primaria. El director Jorge Leyva les dio la bienvenida al grupo, quienes llevaron de parte del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, que encabeza Jaime Leyva Arredondo, una flamante bicicleta, la cual fue sorteada entre el alumnado resultando agraciada la niña Alejandra Guadalupe Alcántar, además de rifar diez balones de futbol soccer entre el alumnado. También hizo acto de presencia el coordinador deportivo de la Higuera de Zaragoza, Raúl Sánchez quien a nombre del síndico, Alfredo Villegas Ruelas, agradeció a la organización profesional de baloncesto este gran gesto de humildad.

El coach José Diloné Cruz y jugadores de Pioneros entregaron además a los pequeños, bolsas de dulces, una playera dri fit para cada uno, refrescos, de comer les dieron nachos, hot dogs, bebidas refrescantes, una piñata, además de la invitación de traerlos a un partido de baloncesto al Auditorio Benito Juárez.

“Quiero agradecer al club Pioneros de Los Mochis, al director del deporte en Ahome, por estas muestras de atención para el alumnado de El Peluchín, estamos muy contentos de que los niños tengan un bonito festejo en su día y acompañados por estos exitoso basquetbolistas que serán un ejemplo para los niños”, dijo el director de la escuela.

Por su parte el coach José Adriano Diloné Cruz hizo la invitación extensiva para todo el alumnado, que de parte de la directiva de Pioneros, que dirige Julio Leyva Arredondo, los llevarán completamente gratis este próximo martes al primer duelo de la serie ante la Garra Cañera de Navolato, incluso su los papás dan su anuencia le pondrán el transporte para que vayan y disfruten de un partido d basquetbol profesional, que en la mayoría de los casos será la primera vez que lo pueda presenciar.

Jugadores y cuerpo técnico de Pioneros convivieron por más de dos hora con los niños, sembrando una semilla de amistad, que se pudo constatar con el capitán Juan Pablo Favela y el niños “Carlitos”, quienes charlaron por mucho tiempo quedando esa afinidad por el basquetbol para siempre.

Pioneros continuará con su labor social de interactuar con estudiantes del municipio de Ahome, lo cual quedará reflejado en las próximas semanas con sus visitas y mensajes de superación a la comunidad estudiantil del municipio.