Scoreboard

Pioneros estropea debut de Frayles en su monasterio

Los Mochis, Sin., (Checo Álvarez/Pioneros).- Sí¡. La idea era ganar su primer compromiso y lo mismo daba que fuese en casa o de visita y comandados por Carl Jones y Sedric Martin el quinteto de Tim Gibbs lo logró en Guasave ante los Frayles 85-69, aguando el debut en casa  de los carmelitas.

Había cuentas pendientes que saldar, ya que una noche anterior Frayles derrotó a Pioneros ante su afición y por ello el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico, así como su directiva era ir a Guasave por el primer triunfo y lo lograron de forma categórica.

Desde el silbatazo inicial se conectaron tanto Jones como Martin, además de que el quinteto mochitense con el afán de cambiar el juego bajo que habían mostrado una noche anterior, debutó al americano Vernon Lewis, quien también se hizo presente en el score en el primer cuarto, el cual fue ganado 29-22 por Pioneros. Carl culminó con 12 al igual que Sedric, mientras que por Guasave destacaba Jamine Peterson con 10 unidades.

El segundo cuarto fue muy defensivo, con los ajustes que realizó el coach carmelita, Marcelo Rafael Elusich, y la contestación de parte del estratega americano de Pioneros Tim Gibbs, volviéndose un encuentro de mucha defensa, errores ofensivos por ambas partes, del cual sacó mayor provecho la visita ganando el periodo 13-12 para irse al descanso con ventaja de 41-32.

Para el tercer lapso el juego de abrió de nuevo y conducidos por Sedric Martin con 10 unidades se impusieron 20-19 para ampliar la ventaja en el score 61-53. Por Guasave levantaba la mano Peterson con 8 unidades.

El juego continuó con buen ritmo en la última campanada, esta vez Gibbs le daba rotación a su cansado equipo titular manteniendo una ventaja cómoda y reafirmando el triunfo al adjudicarse también el último periodo 23-16 para embolsarse el primer éxito de la campaña 85-69.

Jones acertó 36 puntos, seguido por Martín con 26 y el nuevo americano, Vernon Lewis, que su trabajo fue más defensivo, marcó 12 encestes. Por Frayles Jamine Peterson acertó 23 unidades y Robert Crawford contribuyó con 18 encestes.

Frayles continuará jugando en casa, con la visita de los rayos de Hermosillo, quienes fueron barridos en la serie inaugural por los Ostioneros de Guaymas, mientras que Pioneros de Los Mochis viajará al ingenio cañero para enfrentarse a la garra Cañera de Navolato los días viernes 10 y sábado 11 de abril.