Scoreboard

Pioneros es parte del Torneo de Golf Rotario

Como parte del compromiso social del Club, el representativo mochitense en Cibacopa apoya el evento con causa organizado por el Club Rotario Valle del Fuerte.

Los Mochis, Sin.- Una mañana distinta a la habitual fue la que el equipo de Pioneros de Los Mochis disfrutó este sábado, pues los jugadores y parte del staff visitaron las instalaciones de Country Club, donde se desarrolla el Torneo de Golf Rotario con 72 participantes: evento con causa apoyado por el representativo de Ahome en Cibacopa.

Jorge Arao, presidente del Club Rotario Valle del Fuerte, explicó que la meta es obtener recursos para seguir apoyando causas sociales:

“Nuestro objetivo es recabar fondos para proyectos del Club, y en este caso se destina específicamente al Centro de Atención Múltiple número 20: escuela que tiene una población de 40 niños con diferentes discapacidades como sordera, niños invidentes o débiles visuales, con Síndrome de Down, Autismo, problemas neuromotores, entre otros. Uno de los proyectos es el de donar juegos infantiles especiales para estos niños, como por ejemplo un columpio adaptado para que un niño con silla de ruedas pueda disfrutar la sensación de ésta distracción, además de que éste tipo de juegos cuenta con señalización en Braille”, indicó.

Los jugadores asistieron al evento siendo partícipes de la ceremonia de inauguración, realizando firma de autógrafos, tomándose fotografías con los participantes e integrantes del comité organizador, además de conocer las instalaciones de Country Club, aprovechando la visita para hacer la invitación a los golfistas a la ceremonia de apertura de Cibacopa en el CUM, el próximo 11 de marzo.

Jorge Arao manifestó su deseo de que Pioneros logre el campeonato en la ya muy próxima campaña 2023 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico:

“Gracias a patrocinadores generosos como Club Pioneros nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos; hoy todo mundo se tomó fotos con ellos, nosotros también, y les dije que éste año tenemos que ser campeones; creo que estuvieron de acuerdo”, expresó.

Cabe precisar que, con los recursos obtenidos en el Torneo de Golf, el Club Rotario donará de cinco a 10 sillas de ruedas adaptadas para las necesidades de cada niño, en longitud y estatura, etc.; además de que se equipará un aula de cómputo, la cual contará con equipos periféricos especiales de sonido y luz para diferentes discapacidades, con el objetivo de estimular sensorialmente al niño, con los diversos softwares de aprendizaje.

Será este domingo cuando se desarrolle la parte final del Torneo, teniendo su ceremonia de premiación a las 14:00 horas.

En esta historia