Scoreboard

Pioneros detiene a los Rayos

José David Estrada tuvo por tercera noche consecutiva una ofensiva eficaz y el extranjero Keyondrei Gadner tuvo un buen debut empujando a los Pioneros a un triunfo de 91-77 sobre los Rayos de Hermosillo para colocarse adelante en la serie del CIBACOPA 2015.

Este miércoles 3 de junio se finiquita la serie ante los Rayos con el segundo duelo pactado a las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez, donde Pioneros (7-4) buscará la limpia ante los Rayos (7-4).

El primer cuarto de mucha lucidez y buenas ofensivas por parte de ambos equipos, sólo que Raúl Berrelleza convirtió una canasta con seis segundos para que culminara el primer  cuarto dándole ventaja a Pioneros 24-23. La presentación de Keyondrei Gadner fue espectacular aunque al principio falló cuatro intentos de triple, su juego punzante, veloz y desequilibrante abrió muchos huecos en la defensiva de Rayos. Al culminar la primera mitad ya sumaba 18 encestes y Pioneros aventajaba 45-38 a Hermosillo al ganar el segundo periodo 21-15.

La segunda mitad fue de mayor ofensiva por parte de Pioneros, quienes tenían en José David Estrada y Gadner a dos jugadores importantes con Laudemill III y Hugo Carrillo recuperando rebotes e imponiéndose en la defensiva. Al final del tercer cuarto la ventaja la incrementaron a 72-53 ganando el parcial 27-15 y aunque bajaron el ritmo en el último cuarto, el cual fue para la visita 24-19, la ventaja lograda de hasta 21 puntos de diferencia (84-63) a falta de seis minutos por jugar marcaron el rumbo del triunfo.

Por Pioneros sus mejores ofensivos fueron Estrada Stone con 29 encestes, seguido por 26 de Gadner, quien además recuperó 5 rebotes y asistió en seis ocasiones.

Por Hermosillo, destacaron a la hora de enfilarse a la canasta, Durrell Summers con 20 encestes, seguido por Jorga Manuel Camacho Federico con 15 unidades y 10 rebotes.