Scoreboard

Pioneros “desgarra” en la serie a Navolato

Pioneros de Los Mochis confirmó su buen momento al ligar su sexto triunfo luego de derrotar 86-76 a la Garra Cañera de Navolato y barrerlos en su serie correspondiente a la décimo primera del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Mientras que Pioneros confirmó su buen pasó y que la recuperación que han tenido es producto de los ajustes realizados por su directiva y cuerpo técnico, Navolato sufre su octava derrota en fila, y se ubica en la novena posición, hundiéndose en la parte baja del standing.

Si una noche antes, Pioneros triunfó 99-92 con una destacada actuación de José David Estrada Stone y el resto del equipo, sobre todo el último cuarto que fue de mucha eficacia ofensiva para lograr la victoria, ahora las cosas se complicaron un poco más en el segundo de la serie, pero Pioneros supo resolverlas con atingencia, respaldados por la labor de Eder Zúñiga y Travis Franklin, quienes llevaron la voz cantante en el equipo Laval Laudemil III.

Garra Cañera tenía que romper su mala racha que se alargaba a siete derrotas seguidas y le peleó Pioneros palmo a palmo, sobre la duela del Benito Juárez, perdiendo el primer lapso 18-15 y ganando el segundo 22-18. Pioneros se fue al descanso en ventaja de 37-36. Para el tercer cuarto las cosas siguieron parejas y Navolato se llevaba el parcial y tomaba el comando en el marcador (62-60) con un triple de Ramiro Almanza Loera con asistencia de Michael Anderson.

Pero Pioneros cerró fuerte en el último periodo ganado e lapso 26-14, donde la Garra Cañera fue desgarrada por aciertos ofensivos de Laudemil III, Eder Zúñiga y Travis Franklin para configurar el valioso triunfo de 86-76.

Por Pioneros sus mejores ofensivos fueron Travis Franklin con 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que el capitán Eder Zúñiga sumó 23 con 9 rebotes y Lavel Laudemil III aportó 18, con 15 rebotes y 9 asistencias.

Por Navolato, Brandon Rashad Davis aportó 19 puntos con 8 asistencias y Darrien Mack añadió 17, aportando 11 rebotes y 6 asistencias.

Pioneros se prepara ya para encarar la serie 12 del CIBACOPA visitando en el gimnasio Luis Estrada Medina de Guasave a los Frayles en el inicio de la segunda mitad del rol de juegos.