Pioneros debuta con triunfo en Copa Gobernador

Náuticos de Mazatlán cae en aguerrido encuentro en el marco especial del evento previo al CIBACOPA 2016.

Escrito por Prensa Pioneros el 5 marzo, 2016

Los Mochis, Sinaloa, 4 de Marzo de 2016.- Pioneros de Los Mochis tuvo, como anfitrión, un debut triunfal en la Copa Gobernador 2016, que se juega con equipos de Sinaloa como preámbulo del inicio del CIBACOPA 2016.

El encuentro, segundo de la jornada, se realizó en el Auditorio Benito Juárez García, donde también se realiza la Clínica de Arbitraje Profesional con la presencia del Árbitro internacional mexicano, FIBA, José Reyes Ronfini y el asesor cubano, Óscar de Rojas, quienes reciben a los silbantes profesionales aspirantes a pitar CIBACOPA y son ellos quienes reciben la evaluación trabajando en los juegos de la Copa Gobernador.

El juego. Clásico de los juegos de pretemporada, ambos equipos iniciaron algo flojo las acciones, buscando acomodarse y comenzar a tejer el sistema de cada coach. Pioneros sacó mejor ventaja de la puntería de Gordon Ball, jugador tomado en el draft de Tijuana, que con 7 puntos, de los 18 que anotó el team mochiteco en el primer cuarto, fue el más efectivo. Por Náuticos su mejor canastero en el primer parcial, que les redituó 15 anotaciones, fue Kourtney Roberson con 5 unidades.

En el segundo parcial, amplió la ventaja, 37-31, jugando un basquetbol de mucha garra y pases hasta el límite de los 24 segundos, llevándose el parcial 19-16, donde el mejor encestador fue Guiressi Grimes y Mark Chez con 5 puntos cada uno, mientras que por Mazatlán destacaba Ros Rivera con 9 puntos.

El inicio del tercer parecía fue bueno para la visita que llegó a empatar en varios pasajes el Marcador, pero el team local. Que dirige José Adriano Diloné Cruz, retomaba la ventaja de 6 puntos y a falta de segundos para la conclusión del parcial un foul y cuenta de Roberson les hacía ganar el parcial 25-24, para que la ventaja la mantuviera el equipo de Pioneros 61-56. En este lapso destacó por la vista Ros Rivera con 7 unidades y por Pioneros Cameron Mitchell con 9 encestes.

El último cuarto fue de mucho roce entre los jugadores, por un lado Náuticos buscando acortar distancias y ganar el juego, incluso se llegaron a acercar 82-84, pero Pioneros con una furiosa reacción en los instantes finales se llevó el parcial (30-27) y el juego 94-83.

En el juego por Pioneros sus mejores ofensivos fueron Mark Chez con 25 puntos, seguido por Gordon Ball con 20 y con 19 finalizó Cameron Mitchell. La revelación fue el local Juan Pablo favela quien jugó un basquetbol de garra y efectividad como quarterback totalizando 11 encestes.

Por Mazatlán, que dirige Erick Weissling, destacaron a la ofensiva, Curtis Stilson con 20 unidades, seguido por Ros Rivera con 19 y con 18 culminó Michael Wenn.

Previo al juegos e Pioneros y Náuticos, Frayles de Guasave derrotó a 88-59 a la Selección Mayor de la UAS.