Scoreboard

Pioneros de Los Mochis pega primero de visita, derrota a Halcones 82-80.

 

Pioneros de los Mochis rompió la jetatura que le tenía esta temporada Halcones de Ciudad Obregón al vencerlos  82 puntos a 80 en el primero de la serie de play offs en el Gimnasio Manuel Lira García de la antigua Cajeme , los dirigidos por Marcelo Rafael Elusich tenía la mirada clara en conseguir una victoria de visita, y buscar la oportunidad de llevarse los dos a Los Mochis, reponiéndose a un primer periodo perdido y viniendo de atrás como todo la temporada, lograr este triunfo que le sabe a gloria.

Desde el primer cuarto se vio un duelo muy parejo donde ambas escuadras iniciaron con gran ritmo atacando la defensiva y poniendo en aprietos a los defensores, Halcones de Ciudad Obregón se mostró fuerte desde un inicio con gran certeza en su ataque de la mano del encendido Germain Jordain quien se lució en el primer cuarto, Los sonorenses se llevaron el primer cuarto 29-23.

Fue ya en el segundo periodo cuando los mochitenses apretaron el ataque y se comenzaron a acercar al marcador ante unos Halcones que defendian como robles debajo debajo de la tabla. Jeffrey Early Jr. Fue la voz cantante en el ataque de los naranjas quienes se llevaron el segundo cuarto 14-12.  Después del descanso del medio tiempo Pioneros de Los Mochis llegó con otra mentalidad, la cual era neutralizar a Jordan y Parker Rivera quienes fueron un dolor de cabeza para los mochitenses.

En el tercer cuarto Anthony Glover comando la embestida con asistencias y recuperando rebotes para Pioneros y poner el marcador más cerca de los Halcones de Ciudad de Obregón que la mayor parte del juego estuvieron arriba .Con tiros de tres y aprovechando los espacios que dejaba Halcones Pioneros se llevó empato este cuarto 20-20 y dejando todo para el último cuarto en una gran batalla de ambas escuadras que no cedieron terreno durante todo el juego.

Para el ultimo lapso  Pioneros siempre fue pegado al marcador de Halcones con una desventaja de dos  puntos de diferencia, faltando 10 segundos en el marcador del cuarto periodo Early Jr encesto dos puntos desde la línea después de una falta y empato el juego 80-80 lo que orillo al coach de Halcones apelar al tiempo fuera y replantear la táctica a desempeñar con el partido parejo. Halcones desaprovecho el ataque y de la mano de uno sus mejores jugadores como es Isaiah Wilkerson quien falla, ante una gran defensiva de Pioneros de Los Mochis que detuvo abajo a los sonorenses y con una falta de último minuto encestando un punto más, Pioneros liquido en el primero de la serie 82-80 a los Halcones.

Los mejores canasteros por Pioneros en el encuentro fueron Jeff Leroy Early Jr. Con 22 puntos y dos rebotes, John Mitchell sumó 14 unidades y 6 rebotes a su cuenta personal, por los Halcones los mejores en puntos fueron Germain Jordan con 24 unidades e Isaiah Wilkerson que sumó 21 puntos., para este miércoles los dueños de la  duela a replantear la estrategia y los visitantes a buscar afanosamente la victoria y regresar el fin de semana al CUM de Los Mochis