Scoreboard

Pioneros da un primer triunfo espectacular de visitante

Los Mochis, Sin., 27 de Mayo de 2016.- Conducidos por Brandon Morrison y Travis Franklin, Pioneros de Los Mochis se repuso en el último cuarto de 9 puntos en contra para finalmente derrotar a los Rayos en Hermosillo 94-91 y avanzar a sus aspiraciones de play off en el primer juego de la serie.

La noche de este sábado 28 de mayo se jugará el segundo encuentro a partir de las 21:00 horas, tiempo de Sinaloa, en el gimnasio del estado, donde el quinteto que comanda, José Adriano Diloné buscará la barrida de visitante ante el súper líder de CIBACOPA.

El juego. De poder resultaron los dos primeros cuartos, donde al culminar el primero, cesta de tres de Juan Manuel Esteva colocaba el score 26-21 a favor del quinteto de casa, pero otro bombazo del mismo calibre de Cameron Mitchell a falta de 17 segundos dejaba l marcador a favor del cuadro local 26-24. El segundo lapso fue de empate a 24 unidades, done cabe destacar que Hermosillo llegó a estar arriba por 7 (46-39) a falta de 2 minutos y 6 segundos gracias a un triple de Alfonzo McKinnie, per una furiosa reacción de Pioneros los dejó paridad a 24 puntos en este lapso, gracias al empuje de Franklin para acercarse en el medio tiempo 48-50.

El tercer cuarto fue muy disputado con ambos quintetos volcados a la canasta contraria, por con muchas fallas, a tal grado que a falta de 4 minutos Hermosillo se alejaba a 8 puntos de diferencia (63-55), solo que un triple de Cameron Mitchell los acercaba a 5 y al final la ventaja fue ese número (70-65). Después llegó el concierto de Morrison y sus 11 puntos en el ´último curto quedando el parcial 29-21 en favor de la visita que se lleva el primero de la serie 94-91.

Po Pioneros sus mejores anotadores fueron Travis Franklin con 35 puntos y 11 rebotes, dejando en segundo lugar a Leon Gibson, Cameron Mitchell y Many Hernández con 13 puntos por cabeza. Por los anfitriones Rayo sus mejores ofensivos fueron Michael Craig con 18 unidades, seguido por Emmanuel Little y Alfonzo McKinnie con 15 puntos cada uno.