Scoreboard

Pioneros cumple con creces en la Copa DIF Sinaloa

El Centro de Usos Múltiples se vistió de gala para recibir a Frayles de Guasave, y los mochitenses repitieron la dosis, ganando ahora por 91-69, con un público entregado a la causa de Sistema DIF estatal.

Los Mochis, Sin.- Con más de 1 mil 500 asistentes al Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, se desarrolló la noche de este martes el segundo juego de basquetbol con causa de la Copa DIF Sinaloa, entre los anfitriones Pioneros y Frayles de Guasave.

Pioneros coronó el apoyo de su gente a la noble causa de dotar de sillas de ruedas especiales a los equipos de baloncesto adaptado en el estado, al vencer por segunda noche consecutiva a sus acérrimos rivales guasavenses, por holgado score de 91 por 69, con Jordan Allen robándose el show tras anotar 34 puntos, con seis espectaculares triples, que le valieron el aplauso del público.

En el acto protocolario estuvieron presentes Silvia Karina Solano, encargada del Despacho de la Dirección General de Sistema DIF Sinaloa,  además de Marco Antonio Galaviz, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, quien ostentó la representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros; también asistió Fernanda García Félix, directora de Sistema DIF Ahome, Armando Villarreal Ibarra, presidente de Club Pioneros, Noel Leyva, director deportivo de Club Frayles, y Víctor Bojórquez Leyva, beneficiario y jugador de Jaguares de Los Mochis. Cabe precisar que ellos fueron flanqueados por los capitanes de los equipos protagonistas del encuentro: Mike Henry por los carmelitas, y Juan Pablo Baldenebro, por los mochitenses.

Al medio tiempo, con el juego 43-33 a favor del representativo ahomense, el equipo de basquetbol sobre silla de ruedas Jaguares de Los Mochis brindó una atractiva exhibición, al simular un partido entre los mismos integrantes del Club, siendo reconocidos y aplaudidos por los presentes.

El encuentro continuó, y el tercer período correspondió de nuevo a los locales 67-52. Aquí ingresó a la duela Pioneros Dance Squad, que con su baile y vistosa coreografía, vistieron de ánimo y energía el escenario basquetbolero.

El último cuarto Pioneros puso la cereza al pastel, concluyendo la pizarra 91-69, brindando un gran espectáculo a su afición, y cumpliendo, junto al equipo guasavense, con el objetivo principal: sumarse a la causa de ayudar a Sistema DIF Sinaloa, a dotar de sillas de ruedas especiales a quienes defienden los colores de nuestro estado en el baloncesto adaptado.

Pioneros de Los Mochis viaja este miércoles a Xalisco, Nayarit, a la Copa Huichol, misma que se desarrollará del 22 al 24 de febrero en el Mesón de los Deportes, y contará con la participación de los cuatro equipos sinaloenses, además de Astros de Jalisco y el benjamín de la Liga: Ángeles de la CDMX. Cabe precisar que los mochitenses son los actuales campeones de este evento, por lo que defenderán su corona ante cinco poderosos equipos.

#MuchoMochis

En esta historia