Scoreboard

Pioneros continúa su gira. Enfrentará a Zonkeys

Tras el descanso de la Liga por el Juego de Estrellas, mochitenses y fronterizos se verán las caras en una nueva serie.

Los Mochis, Sin.- Luego de vencer en el segundo juego de la serie a Astros de Jalisco, y tras la gran fiesta del Juego de Estrellas, la actividad de la Liga Chevron-Cibacopa regresa a la normalidad, y Pioneros de Los Mochis continúa su gira, precisamente en la fronteriza Tijuana, Baja California, donde se enfrentará a Zonkeys.

Esta serie será la cuarta de la segunda vuelta del rol regular, donde el standing muestra a los bajacalifornianos en el tercer puesto, con cuatro victorias, a cambio de par de descalabros; por su parte, los sinaloenses marchan en el último puesto, con una victoria en su registro y cinco derrotas.

La buena noticia para los mochitenses es que su capitán Carlos Zesati se encuentra recuperado de la lesión que lo alejó de las duelas por un período de aproximadamente tres semanas, por lo que existirá un respaldo fuerte en su posición.

Zonkeys de Tijuana cuenta en sus filas con el líder en asistencias por juego; se trata de Joshua Webster, con un promedio de 6.1.

Por su parte, Pioneros sigue liderando algunos departamentos en la Liga, como son el de promedio de rebotes por juego, siendo Q. Alexander el primero en la lista, con 9.8; el mismo ‘Q’ es el líder en el rubro de promedio de rebotes defensivos, con 7.3. Otro jugador pionero levanta la mano en los rebotes ofensivos, pues John Mitchell es primero, con promedio de 3.7.

Mención aparte merece el hecho de que Jordan Stevens, -quien no ha podido regresar a jugar, debido a la recuperación de su lesión-, lidera varios departamentos, como el de promedio de puntos anotados por juego, con 28.4, el porcentaje de tiros libres con  85.1, y también el rubro de minutos jugados por partido, con 37.7 por juego.

El equipo de Pioneros se encuentra en Tijuana desde el pasado fin de semana, donde también pudieron disfrutar del Juego de Estrellas, y han tenido oportunidad de entrenar en el Auditorio Zonkeys, bajo el mando del coach Guillermo Vecchio y del asistente Jhovanny García.

El primer juego de la serie se desarrollará en el Auditorio Zonkeys, y está programado para iniciar a las 19:30 horas de este martes 25 de abril.

En esta historia