Scoreboard

Pioneros con nueva fisonomía

Los Mochis (Sergio Álvarez/Pioneros).- Con la llegada de Gregory Preer y Chris Telesford, Pioneros de Los Mochis tiene ya una nueva fisonomía, ya que en las últimas 48 horas llegaron tres americanos y un méxico americano, mostrándose más sólido y completo el plantel.

Con antelación se habían incorporado Sedric Martin, Mike Garrow y Luis Manuel González, unos días atrás Chris Hyche, ahora con Preer, subcampeón con Caballeros de Culiacán y Telesford, quien mostró clase y buenas hechuras y la incorporación de los mexicanos Luis Manuel González y Amsy Maytorena, el coach Tim Gibbs se muestra contento y optimista, al lado del director deportivo, Adolfo Sánchez Rede.

Gregory Preer a su llegada de inmediato se fue al auditorio Benito Juárez, junto a Chris Telesford, donde entrenaron con un alto ritmo y nivel competitivo a la par del resto de sus compañeros, quienes tienen algunos más que ellos en la pretemporada. Jugaron partido simulado dividiéndose el plante con dos quintetos muy competitivos y de mucho nivel técnico.

“Me siento muy bien, estoy muy contento de estar en Los Mochis, yo pienso que se está armando un my equipo para ganar todo, ser campeón del CIBACOPA, a eso vengo, con el coach que tenemos y los jugadores esperemos llegar a cumplir esta meta”, dijo Preer, quien posee cualidades innatas para el baloncesto con un tiro de larga y mediana distancia excepcional y ataca el aro constantemente con variadas penetraciones.

Por su parte Telesford, jugador de dos metros de estatura, comentó que para ser campeones tiene que jugar muy rápido y entregarse en cada jugada, a eso viene por vez primera al CIBACOPA y quiere ser campeón.

“Pioneros es un equipo con mucho potencial, sus jugadores son muy buenos y tienen mucho talento, Pioneros jugará con mucha entrega, con mucha defensa, disputaremos en cada centímetro de la cancha el balón y jugaremos muy rápido, así se desempeñará Pioneros este año”, dijo el gigante nacido el 17 de abril de 1988 en Los Ángeles, California, con estudios en Alexánder Hamilton High school de la ciudad angelina y la Universidad en Columbus State. Fue selección del draft de 2010 y que jugó con los Bighorns de Reno en la D-League.

También se sumó al trabajo el nativo de Cananea, Amsy Maytorena, quien nació un 13 de abril de 1980 y viene buscando un lugar con el equipo, ha jugado en la liga del Sureste con el equipo de Cancún, en la LNBP con los Leñadores de Durango y en el CIBACOPA, con los Caballeros de Culiacán en el 2003 y en su natal Cananea en el 2005.

Pioneros continuará trabajando a doble sesión bajo la atenta mirada del coach Tim Gibbs y la supervisión del director deportivo, Adolfo Sánchez Rede, quienes han implementado un buen sistema de juego, acorde a las características del plantel que están armando para buscar desde el juego inaugural, del próximo 7 de abril donde reciben a los Frayles de Guasave, iniciar con triunfo y tener un acoplamiento total.