Scoreboard

¡Pioneros con noche redonda: inaugura y gana en casa!

El equipo mochitense suma su segunda victoria de la temporada, tras vencer 91-78 a Halcones de Ciudad Obregón, ahora en su casa: el CUM, en una noche redonda, con espectacular ceremonia de apertura.

Los Mochis, Sin.- Luego de una impresionante ceremonia de apertura realizada en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis la noche de éste sábado, el juego dos de la serie entre Pioneros de Los Mochis y Halcones de Ciudad Obregón también fue para el representativo ahomense en la Liga Chevron Cibacopa, para lograr un récord perfecto de dos victorias sin derrota en la jornada inicial de la temporada 2023.

Luego del silbatazo final, y mientras los jugadores celebraban en la duela junto a sus aficionados, Guillermo Vecchio, coach de Pioneros, brindó sus impresiones de la jornada:

“Lo más importante es el temple, y mostramos no solamente ser un equipo que gira en derredor de Jordan, que es lo que pretendemos ser, sino que lo ganamos como equipo muy bien, muy bien en defensa en gran parte de los momentos, y ofensivamente tuvimos una buena producción, le ganamos a un equipo muy bien formado, así que bueno, estoy contento”, expresó.

El Juego. El norteamericano Jaylen Fisher tomó el puesto de botador ante la ausencia de Jordan Stevens, en un juego que arrancó con Jhon Mitchell inaugurando la pizarra en el primer período, mostrando gran defensa el equipo de casa, mientras que Halcones se mostraba tan errático a la ofensiva, que debieron pasar 5 minutos y 24 segundos para que los de Ciudad Obregón pudieran encestar su primera canasta con un tiro de tres puntos.

Este primer lapso del juego correspondió al equipo de casa al son de 23 por 10.

Para el segundo cuarto ingresaron los juveniles Benjamin Gibbs por Pioneros, mientras que por los visitantes hizo lo propio Jesús Córdova. Este lapso inició con inconsistencias ofensivas por ambas quintetas, aunque Pioneros reaccionó tres minutos después de iniciado el cuarto, cuando ya tenía 4 puntos en contra sin respuesta, y lo hizo con un triple de Carlos Zesati; de allí en adelante las cosas se fueron acomodando de nueva cuenta para que los jugadores locales brindaran grandes emociones a su afición. El segundo lapso del encuentro culminó empatado a 19 unidades, para finalizar la primera mitad con la pizarra 42-29, a favor del equipo de casa.

Tras el descanso, Halcones regresó a la duela con nuevos bríos y brindó gran pelea a Pioneros. En este episodio del juego la afición disfrutó de grandes jugadas, mismo que concluyó 27-25 a favor de la visita, -siendo a la postre el único cuarto que se agenciaron los de la Antigua Cajeme-, para que la pizarra marcara 67-56, aún a favor de los dirigidos por el coach argentino Guillermo Vecchio.

Llegó el cuarto período y en un gran cierre lleno de dinamismo y grandes jugadas aplaudidas por los aficionados, el equipo de casa logró imponerse 24-22 para dejar la pizarra final en 91-78, logrando agenciarse la serie disputada ante los emplumados Halcones de Ciudad Obregón, quienes son dirigidos por el coach español Jesús Gutiérrez.

Por Pioneros destacó John Mitchell con 28 puntos y 13 rebotes, seguido de Jaylen Fisher con 20 puntos, cinco rebotes e igual número de asistencias, además de gran actuación de Q. Alexander aportando 19 unidades con 13 rebotes. Por Halcones destacaron James Whitt con 24 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias, además de Brian Starr con 12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Pioneros de Los Mochis recibirá el próximo martes y miércoles a Caballeros de Culiacán en el Centro de Usos Múltiples, en punto de las 20:00 horas.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia