Scoreboard

Pioneros: Con miras al campeonato

El representativo de Los Mochis inicia de manera formal con los entrenamientos, buscando llegar a la gran final de Cibacopa 2023.

Los Mochis, Sin.- La mañana de este jueves en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples se dio el arranque oficial de los entrenamientos del Club Pioneros de Los Mochis. Previo al inicio del trabajo con los jóvenes, Guillermo Vecchio, coach del representativo ahomense, manifestó en rueda de medios que se busca y se trabaja arduamente para lograr llegar a las últimas instancias en Cibacopa 2023, y lograr el ansiado primer campeonato.

“Las expectativas son las mismas que las de ustedes, las mismas que Cañeros (campeones en Liga Arco Mexicana del Pacífico): llegar a lo más alto. Si nos quedamos y repetimos, -el año pasado llegamos a la semifinal-, sería mediocre de parte nuestra (decir) que tenemos que llegar a la semifinal nada más, más allá de que siempre el objetivo hay que apuntar alto para llegar lejos y ese objetivo es lograr el primer lugar no solo en temporada regular, -que a la postre no sirve de nada-, sino tener un buen cierre en los play off. El año pasado lo hicimos muy bien en toda la temporada, pero nos quedamos sin gasolina al final”, indicó.

Tras dejar entrever los nombres de cuatro de los seis extranjeros que verán acción en el equipo, el experimentado entrenador detalló las características del ‘quinto foráneo’:

“Va a haber dos extranjeros nuevos: uno que ya está firmado y que ocupa la posición de Anthony Johnson porque él está jugando en otro país, y optó por esa posibilidad. Es muy difícil conseguir a un jugador grande, y si nos vamos a caracterizar por correr mucho en la cancha y tratar de mejorar la defensa, necesitamos ese jugador grande y lo hemos conseguido; esperemos que se acople a lo que todo el staff queremos de él para nuestro juego”, precisó.

Vecchio destacó que este jueves se inició con algunos juveniles el trabajo de manera formal, con miras a seguir desarrollando su talento:

“Vamos a comenzar con cinco jugadores con tareas específicas en la parte física y la parte técnica, y vamos a comenzar formalmente la pretemporada con todo el equipo el día viernes 24, preparándonos para un cuadrangular que se va a llevar a cabo los días 3, 4 y 5 de marzo en el estado de Nayarit, conjuntamente con Caballeros de Culiacán, Astros de Jalisco, Venados de Mazatlán”, apuntó.

Giovanni García, auxiliar de coach, detalló los puntos en que se haciendo énfasis en los entrenamientos que han sostenido, dicho sea de paso, previamente:

“Hemos trabajado la oportunidad del desarrollo local de los chavos de Pioneros; lo único que estamos haciendo es ponerlos en forma técnica, táctica y físicamente, y que puedan aportar más que la temporada pasada. El enfoque que tenemos es que sigan creciendo, conectar con la Academia, y que ésta sea el desarrollo de jugador local y en un futuro tener un plantel del 70 por ciento de jugadores locales”, expresó.

Por su parte Jaime Leyva, director deportivo del Club, manifestó que no se pueden brindar nombres de jugadores aún, pues este viernes se presenta en reunión con directivos de Cibacopa, el róster tentativo de cada equipo, además de la estructura, normatividad y el tema del draft, que está próximo a realizarse; sin embargo, adelantó el nombre de un jugador nacional:

“Les puedo decir que de los jugadores nacionales tenemos uno que repite, y es Carlos Zesati, que de hecho es uno de los primeros jugadores que estará arribando a la ciudad”, señaló.

Cabe precisar que en Cibacopa se mantiene el esquema de seis extranjeros, y de un menor de 21 años que juegue los diez minutos del segundo lapso.

Será el próximo 10 de marzo cuando Pioneros inicie las hostilidades en casa de Halcones de Ciudad Obregón, mientras que arribará a Los Mochis el día 11, recibiendo al mismo rival en punto de las 20:00 horas, aunque la ceremonia inaugural está pactada para las 19:30 horas.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí