Pioneros con los nuevos refuerzos está de regreso

Llegan en forma contundente Travis Franklin, Mark Anthony Hill y Theron Laval Laudemill III, con la enmienda de levantar el equipo, cosa ya vista en el primero ante Mineros en Cananea.

Escrito por Prensa Cibacopa el 6 mayo, 2015

La directiva de Pioneros de Los Mochis, que encabeza, su presidente Julio César Leyva Arredondo, ocupada en brindarles a la afición mochitense un equipo ganador, realizó tres movimientos de jugadores extranjeros, que ya rindieron el primer fruto en Cananea.

Para el equipo de Pioneros llegaron el mariscal de campo o quarterback, Mark Anthony Hills, el delantero de poder Travis Franklin y el centro Theron Laval Laudemill.

“Estamos realizando un gran esfuerzo para que el equipo levante, porque jugadores locales como José David Estrada y Juan Pablo Favela, nacionales clase A como Raúl Eduardo Delgado y Édgar Padilla Acosta, además del mexico americano Eder Zúñiga, tienen mucha calidad, entonces los extranjeros que hemos dado de alta no se han adaptado al CIBACOPA y algunos se han lesionado, pero creo que con estos movimientos que hemos realizado para la serie ante Cananea, se ha demostrado que el equipo se ha redondeado y será de aquí en adelante un digno rival en todas las plazas, pero sobre todo en nuestro hogar, el Auditorio Benito Juárez”, dijo Julio Leyva Arredondo, después de dar a conocer la contratación de los tres americanos que ya fueron factor para que el quinteto mochitense ganara el primer juego en Cananea ante los Mineros con marcador de 116-105.

“Llegaron para reforzar al equipo el quarterback Mark Anthony Hill, el delantero de poder Travis Franklin y el jugador defensivo y centro Theron Laval Laudemill III. Los dos primeros marcaron 32 y 30 puntos cada uno, respectivamente, en el triunfo ante Cananea, lo que habla del nivel que tienen y el ritmo de juego con el que llegaron. El otro americano estaba jugando con los Caballeros de Culiacán, es un gran defensivo, juega muy bien en la pintura y en la ofensiva es un gran pasador a los tiradores de larga distancia, lo que sin duda ayudará a Pioneros. Ellos se compenetraron con el resto del equipo, porque ganarle a domicilio a Cananea está muy complicado sobre todo porque, al igual que nosotros, también se ha reforzado con la llegada de su ícono Derek Thomas, de su jugador estrella Rodney Alexander, quien anos anotó 32 puntos y tiene en Paúl Jones a uno de los tres mejores canasteros de la liga. A ellos se les suma el mexico americano Franco Harris de muy buena calidad y aporte de 23 puntos en el primero de la serie. También juegan, el ya conocido por la afición de Pioneros Hugo carrillo, campeón con Soles de Mexicali en al LNBP, además de Gildardo Ortega y Ezra Swanson, quien es el jugador local de mayor renombre en la historia de los Mineros, entonces será muy complicado ganarles el resto del torneo y eso nos marcó una parámetro en el primero de la serie”, dijo Leyva Arredondo.

Pioneros buscará esta noche de miércoles 6 de mayo ante los Mineros la barrida, en duelo pactado a las 21:00 horas tiempo de Sinaloa, en el Coloso de los Pinos, para de ahí regresar a Los Mochis y recibir el próximo viernes 8 y sábado 9 de mayo a la Fuerza Guinda de Nogales.

  • aficionadopionero

    Porque no hacer eso desde un principio mi buen..para que hacerse de un equipo pobre sin funcionalidad pero sobre todo sin calidad y oficio…estoy seguro que cuando menos dos de estas tres contrataciones no terminarán la temporada..patrocinios hay aficion hay,si en realidad pioneros quiere ser un protagonista y no un equipo de media tabla hacia abajo o que sólo pasa a play offs por el sistema de competencia Uds dueños del club pioneros familia leyva arredondo inviertan..inviertan no sólo para Sus intereses personales inviertan para una afición pionera que año tras año se lleva una desepcion son 15 años sin un solo titulo..ni siquiera una final disputada..el porque está más que claro de quien es culpa ….si no quieren darle ese gusto a los aficionados al basquetbol en los mochis..dejen al equipo sueltenlo ya estoy seguro que hay muchos empresarios locales que apostarian por entrarle.. bueno pues esta fue una opinión de un áficionado al basquetbol y un pionero que año con año espera más de su equipo..gracias