Scoreboard

Pioneros con la necesidad de ganar en casa

Los Mochis, Sin., (Checo Álvarez/Pioneros).- Con la inclusión novedosa de Juan Pablo Favela  y la imperiosa necesidad de ganar, Pioneros de Los Mochis recibe la visita de los Frayles de Guasave al abrirse la tercera serie del Circuito de Baloncesto de la Costa el Pacífico.

El equipo de Tim Gibbs tiene marca de 1-3 en ganados y perdidos y viene de dos dolorosas derrotas en Navolato, ante la Garra Cañera, por lo que ahora al enfrentar de nuevo a los Frayles de Guasave (2-2) buscarán retornar a las senda del triunfo. El juego está programado a las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez.

Este será la segunda serie que sostengan ante los guasavenses, toda vez que en el inicio del CIBACOPA se midieron en la jornada inaugural triunfando cada equipo en patio ajeno y perdiendo sus duelos como locales.

En la práctica de este lunes, se dio la llegada del buen jugador local, Juan Pablo Favela, quien viene procedente de la Liga “Chihuahua Vive”, donde defendió los colores de los Manzaneros de Cuauhtémoc, dejando un gran sabor de boca y desde luego que la gran temporada que brindó el 2014 con los Pioneros, hicieron posible que se le fichara antes de que concluyera su participación en la tierra de la manzana chihuahuense.

“Vengo como siempre, con una nueva ilusión con Pioneros de Los Mochis, estoy en ritmo, vengo de jugar en la fuerte liga de Chihuahua, con Cuauhtémoc, es una liga muy competitiva por ello estoy confiado de que apoyaré a Pioneros como siempre lo he hecho, disputando cada baló, peleando en cada sector de la duela”, dijo el joven nacido en esta ciudad y con una buena trayectoria, dentro del deporte ráfaga profesional.

Así que el equipo ratifica a Carl Jones como su jugador clave y listo para sobresalir en esta serie, toda vez que les ha tomado la medida a los Frayles y en par de encuentros les marcó 60 puntos, 24 en su debut el martes 7 de abril y otros 36 al siguiente día. También se ha destacado Sedric Martin, quien aporta ofensiva y mucha defensiva, suma 42 puntos en el par de juegos sostenidos ante Guasave y más de 20 rebotes.

Gibbs podrá echar mano también del americano Vernon Lewis, quien debutó precisamente en Guasave, aportando 12 encestes, pese a bajarse del avión para irse a jugar su primer compromiso y eso le marcó la pauta a Pioneros para ser un equipo más rápido y con mayor dinámica en los tiros de larga y mediana distancia.

También estarán listos el capitán Joshua Quintero, el veterano de mil batallas Raúl Pachochas” Berrelleza, el “grandote” de la Villa de Ahome, Francisco “Cisco“ Ibarra, acompañados por Rolando Rivera, Elías Martínez y los juveniles David Berrelleza, Manuel Medina y Javier Olvera.

Frayles viene de dividir en casa ante los Rayos de Hermosillo, donde destacaron sus estelares Jamine Peterson, Jarvis Garner, Robert Crawfor, Eder Zúñiga, José de Jesús “Flauta” Campos, Alexis Cervantes, Víctor y Rafael Buelna, por lo que Marcelo Rafael Elusich los tiene listos para viajar a esta ciudad cañera para afrontar este nuevo compromiso.

Los otros frentes se jugarán de la siguiente manera: Navolato recibe a Culiacán, Hermosillo a Guaymas, Nogales a Tijuana y Cananea a Mazatlán.