Scoreboard

Pioneros, cero y van cuatro

Pioneros de Los Mochis contó con un juego de conjunto, una vez más, para lograr su segunda barrida consecutiva y cuarto triunfo en fila, luego de superar 90-80 a la Fuerza Guinda de Nogales en la actividad del CIBACOPA 2015.

La próxima serie para Pioneros será en casa, el Auditorio Benito Juárez donde recibirán a la Garra Cañera de Navolato, a partir del martes 12 de mayo y miércoles 13, en el horario mágico, 20:00 horas.

El juego. Con la inclusión ya del ex internacional mexicano, Omar Quintero, Nogales, se pensó que sería más ofensivo, pero cuando un equipo recién estrena coach y los jugadores llegan en forma reciente a reforzar, hay que darles tiempo de adaptación y eso fue lo que le pasó a los Guindas. Caso contrario de Pioneros, que pese a que han llegado cuatro jugadores en la última semana, pareciera que han jugado juntos toda una vida, pero esto se debe a que simple y sencillamente juegan basquetbol y nada más, así sacan provecho de las ofensivas, pero en los sistemas defensivos les cuesta un poquito más, permitiendo puntos.

El primer cuarto se lo adjudicaron los locales 21-18, destacando Franklin Travis con 12 puntos, mientras que por Nogales, Keny Jones marcaba 11. Para  el segundo parcial, las cosas se equilibraron, aunque de la mano de Jeremy Green, los Guindas se llevaron el parcial 25-22 y que con ello empataran sensacionalmente el juego 43-43. Green sumó 12 unidades, mientras que por Pioneros, Mark Anthony Hill acertaba 11.

El juego continuó muy cerrado en el tercer parcial, alternándose los marcadores, sólo que al final del periodo, Nogales sacaba ventaja de tres puntos ganando el cuarto 21-18, gracias a par de canastas la primera de Paúl Reyes y la segunda de Green, cuando faltaban 55 segundos y Pioneros ganaba 61-6o, quedando el score al finalizar el tiempo a favor de la visita 61-64. En este periodo destacó por el quinteto que dirige Eduardo Opezzo, Paúl Reyes con 8 encestes y por Pioneros brillaba Eder Zúñiga con par de triples.

El cierre del juego era como se esperaba, un inicio de cuarto muy cerrado, donde de nuevo se alternaron los marcadores, sólo que los americanos de Nogales, Melvin Cleveland y Kenny Jones, además de Paul Reyes salieron por faltas acumulativas antes de la conclusión del juego y eso le permitió a Los Mochis tomar ventaja y acertar las canastas que les dieron finalmente el triunfo en el parcial por 29-16 para imponerse en el juego 90-80.

Por Pioneros destacaron Theron Laval Laudemill III con 20 puntos y 17 rebotes, además de Travis Franklin con 22 y 9 rebotes. También contribuyó Mark Anthony Hills con 18 encestes y 5 asistencias.

Por Nogales, Jeremy Green con 23 unidades y 10 rebotes, secundado por Kenny Jones con 16 y 8 rebotes y Paúl Reyes y Melvin Cleveland sumaron 14 encestes.