Scoreboard

Pioneros cede el tercero

Luego de una gran primera mitad del equipo local, Astros logró remontar en el CUM, y aventaja la serie dos juegos a uno. El score fue 107-91.

Los Mochis, Sin.- Gran expectativa generó el juego tres de la atractiva serie de play off protagonizada por Pioneros y Astros, y el Centro de Usos Múltiples tuvo una gran respuesta por parte de los aficionados. Aunque los mochitenses tuvieron un gran inicio de juego y una buena primera mitad del encuentro, los actuales campeones definieron el rumbo desde el tercer lapso, cuando lograron remontar y aventajar a los locales. El resultado fue 107-91 a favor de los jaliscienses, para verse arriba en la serie de postemporada de la Liga Chevron-Cibacopa, dos juegos a uno.

Por Pioneros iniciaron el encuentro Amauri Hardy, Raphiael Putney, Jared Wilson-Frame, Myles Carter y Gabriel Vázquez, mientras que por Astros lo hicieron Demitrius Croger, Kavell Bigby Williams, Michael Bryson, Mickael McKinney y Jordan Loveridge.

El Juego. La primera posesión fue para Pioneros, que inauguraba la pizarra con triple de Gabriel Vázquez. A lo largo de este primer lapso, los mochitenses utilizaron su mejor arma: los tiros de larga distancia, por conducto de Hardy, Putney, y de nuevo del mismo Vázquez. La visita reforzó su defensa en el cierre del período, pero no impidió triple, ahora de Wilson-Frame. En el último segundo, Andriassi por Astros, encestó triple que acercó a los jaliscienses 22-25, pues el score fue a favor de la casa.

Astros se fue arriba en el marcador al inicio del segundo lapso 26-25, y en base a gran defensa y mejor contraataque lograban adueñarse de la ventaja, hasta que, de nuevo, aparecieron los tiros de larga distancia pionera, para retomar la ventaja a la mitad del período, por 35-30. El cuarto culminó empatado a 22 unidades por bando, para que la pizarra marcara 45-42 y se mantuviera la ventaja a favor de Pioneros, en la primera mitad del juego.

El tercer período inició a tambor batiente, con un equipo empatando y el otro retomando ventaja; la pizarra se mantuvo la mayor parte del tiempo con números iguales para ambos bandos, muestra de lo competido del lapso; sin embargo, al filo del cierre del mismo, los actuales campeones metieron el acelerador y lograron una mejor ofensiva, para obtener importante ventaja de diez unidades tras el resultado parcial de 33-20, para el score 75-65, a su favor.

Para el cierre de juego, Astros supo aprovechar cada oportunidad, ampliando su ventaja hasta por 21 puntos en el score. La visita se adjudicó el último cuarto 32-26, y el encuentro finalizó por score de 107-91 a su favor para, de esta manera, irse arriba en la serie dos juegos a uno.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva Amauri Hardi, con 26 puntos, seis rebotes y seis asistencias, seguido por Gabriel Vázquez, quien aportó 22 unidades, cinco rebotes y una asistencia. Por Astros el mejor ofensivo fue Michael Bryson con 25 unidades y ocho rebotes.

Próximo compromiso: Este martes Pioneros y Astros se verán de nuevo las caras, y los mochitenses buscarán empatar la serie. El juego cuatro se desarrollará en el CUM, en encuentro programado para iniciar a las 20:15 horas. La directiva anuncia la promoción de Damas Gratis para este día, y la permanencia de la Hora Feliz, de siete a ocho de la noche, esperando la asistencia y apoyo de la afición pionera.

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

En esta historia