Scoreboard

Pioneros cae en vibrante encuentro

Pioneros de Los Mochis brindó un  buen encuentro durante los primeros tres cuartos, pero en el último el juego se torno vibrante con el regreso de los Náuticos, quienes se  llevaron el primero 87-82.

La noche de este sábado 30 de mayo a partir de las 20:00 horas el Auditorio Benito Juárez será testigo de la naciente nueva rivalidad deportiva de Pioneros en el CIBACOPA al finiquitar la serie ante Mazatlán.

El juego fue muy defensivo y muy parejo desde el inicio y la ventaja de 15-14 al concluir el primer cuarto la selló a favor de Pioneros, Lavel Laudemil III con par de tiros libres.

El segundo lapso fue para Pioneros después de los últimos dos minutos, porque con 2:05 Pioneros se quitaba dos puntos de encima (30-31) cuando el mochitense Juan Pablo Favela le cometía falta a Mark Anthony Hill en lanzamiento de un triple, convirtiendo los tres y que Los Mochis le diera la vuelta al score 32-31. Otro triple de Hill les daba 4 de ventaja (35-31) con 1:39 por jugarse. Hill encendido lanzaba y acertaba otra canasta de tres y ventaja de siete, 40-33, a falta de 1:19 y finalmente después de fallar dos ofensivas Mazatlán, José David Estrada sellaba la ventaja de 9 al culminar la primera mitad con una canasta de dos y que se fuera Pioneros al descanso ganando 42-33.

El tercer cuarto la ventaja aumentó a 14 de diferencia a favor de Pioneros (68-54), que bien pudieran haber sido de 16, solo que a falta de 27 segundos para la conclusión del cuarto Diego Herrera anotaba una canasta sellando el score 68-54.

Vino entonces u juego de ir y venir, donde Mazatlán sacó mayor ventaja de la rotación de sus jugadores. Juan Pablo Favela con dos tiros libres cuando el reloj marcaba 38 segundos por jugarse le puso una emoción sobrada al duelo. Después Pioneros por conducto de José David Estrada pierde el balón, lo recibe Jeffrey Ledbetter quien acierta un triple para que Náuticos se diera la vuelta al juego 85-82. Eder Zúñiga de Pioneros lanza un triple que falla y tiene que cometer falta Garibay, quien anota los dos sellando el score final 87-82.

Por los Pioneros sus mejores ofensivos fueron José David Estrada con32 puntos y 5 rebotes, seguido por Mark Anthony Hill con 20 encestes y 6 asistencias.

Por los Náuticos destacaron Jeffrey Ledbetter con 31 encestes, seguido por Édgar Garibay con 16 unidades.