Scoreboard

Pioneros cae en juegazo de tiempo extra: 85-83

Los Mochis, Sinaloa, a 01 de Abril de 2016.- Pioneros de Los Mochis y Caballeros de Culiacán brindaron un buen juego de baloncesto en el primero de la serie y al final la visita empató sensacionalmente a 75 puntos en tiempos normales y luego ganó el tiempo extra 10-8 para fincar una victoria de 85-83, su tercera consecutiva.
La noche de este sábado 2 de abril se jugará el segundo de la serie, donde Pioneros (4-5) buscará quebrar la mala racha de tres derrotas consecutivas y emparejar la serie ante Culiacán (4-5), mientras que los visitantes buscarán la barrida y alargar a 4 triunfos consecutivos su racha. El duelo iniciará a las 20:00 horas en el Auditorio Benito Juárez García.
El juego. Pioneros y Caballeros, ambos reforzados para esta serie, se trenzaron en un bonito juego de baloncesto, donde el periodo inicial lo abrió con canasta la vista por conducto de Marquis Ayala, lo que abrió paso a un bonito duelo, donde la cereza en el pastel para Pioneros la puso León Gibson con un triple acertado con el reloj en ceros para colocar arriba a Los Mochis 21-18 y desbaratar empate a 18.
El segundo periodo fue dominado por la visita, a pesar de que el debutante Aric Miller anotó par de tiros libres que alejaron a 5 la ventaja para la localía y que el mismo Miller con otros tres puntos colocaba el marcador a favor de Pioneros 28-20, pero con el paso de los minutos se perdería esa ventaja gracias a la reacción de jugadores como Sean Carter, Benjamín Pucket e Ian Young, que con sus ofensivas convertidas les permitiera ganar el parcial 21-9 para colocarse en ventaja al medio tiempo 39-30.
Vino entonces la reacción de los dirigidos por Joselito Diloné, ganando el parcial 24-20, donde Gordon Ball, Cameron Mitchell y Juan Pablo Favela cagaron con el peso específico de la ofensiva con seis puntos cada uno, mientras que por Caballeros brillaban Benjamín Pucket e Ian Young con 6 unidades por “piocha”, para dejar todavía en ventaja a Culiacán 59-54.
Pero lo mejor estaba por venir, Pioneros reaccionó en el último cuarto el cual se adjudicaron 21-16, pero fue la visIta quien empataría sensacionalmente aprovechando una falla de tiros libres de Cameron Mitchell, de Pioneros cuando el marcador estaba 75-75 y faltaban 3 segundos por jugarse. La canasta que empató el marcador fue un tiro de Gregory Howard, pero fallo con 15 segundo lo que pudo ser el punto 76. Mitchell recibió falta de Pucket y fue a la línea con toda la ventaja para ganar, pero al final falló los dos libres y el juego se fue a Over Time.
En el tiempo suplementario, Ian Young y Gregory Howard acertaron triples lapidarios y Pucket con 4 puntos enfilo a Culiacán a ganar el parcial 10-8 y todavía en el último suspiro del juego y para ganarlo Cameron Mitchell lanzó un triple que no entró y así se escribía la historia del juego.
Por Pioneros sus mejores anotadores fueron el debutante Aric Miller con 24 puntos y 7 asistencias, mientras que Leon Gibson marcó 18 y recupero 12 rebotes, por su parte, Gordon Ball anotó 15 unidades y recuperó 7 rebotes.
Por Caballeros, Benjamin Pucket acertó 24 puntos y brindó 9 asistencias, por su parte, Ian Young marcó 21 puntos y Gregory Howard metió 13 unidades.